¿Qué pasa con la pasta y el huevo?

Quiero ofrecerle pasta a mi peque, pero todas las que veo ponen que tienen algo de huevo. ¿Cuál puedo ofrecerle?

Esta pregunta me llegó hace poco, ya no recuerdo por dónde (a veces se me pierden los mensajes 🙈). Pero es algo que se suele preguntar mucho. ¿Puedo ofrecer pasta si aún no ha probado el huevo?

En realidad, la mayoría de las pastas que venden, en sus ingredientes lo que contienen es 100% sémola de trigo duro, y se pueden ofrecer sin problemas. Hay muchas que ponen que pueden contener trazas de huevo. Pero esta información es para las personas alérgicas que pueden ser sensibles a las trazas, y los fabricantes están obligados a ponerla si por ejemplo en la misma fábrica se trabaja con huevo. Las trazas son restos minúsculos que podría contener o no.

La pasta fresca, que venden en los supermercados refrigerada, sí suele llevar huevo entre sus ingredientes. Aún así, el huevo puede ofrecerse a partir de los 6 meses, por lo que tampoco habría problema por ofrecerles pasta de este tipo, siempre que ya haya probado el trigo (gluten) o el huevo antes por separado, por aquello de que si le sienta mal, poder descartar más fácilmente.

En cuanto a la forma de ofrecer la pasta cuando hacemos Baby-led Weaning, es preferible optar por formatos como las espirales grandes, que puedan coger con sus manos con más facilidad, o espaguetis (siempre cortados como tamaño de fideos), que también pueden coger con sus puños.


 

¿Qué opinas sobre este post? ¡Estaré encantada de leer tu comentario! Si quieres saber más sobre cómo y cuando ofrecer alimentos sólidos a tu bebé, te espero en mi taller online de Baby Led Weaning 🙂

También te invito a echar un vistazo en mi Tienda Online BLW con productos muy útiles y prácticos para esta etapa.

1 comentario en «¿Qué pasa con la pasta y el huevo?»

  1. Buenas
    Practicamos blw. Nuestra enfermera nos ofrecio la posibilidad y ya la teniamos en mente asi que fue una decision facil. Sin embargo el huevo nos dice que hasta los 8 meses mejor no introducirlo. Pero en todo lo relacionado al blw veo que no hay problema de introduccion despues de los 6 meses. No seguimos la regla de los 3 dias estrictamente. Pero en los pontencialmente alergenos si. Estoy pensando en introducir el huevo a pesar de las recomendaciones de la enfermera porque hay muchas recetas con huevo que nos pueden ir genial 🙂

Deja un comentario