Mi opinión sobre la panificadora de Lidl

image

Este es el segundo pan que hago en la panificadora, desde que la compré hace 5 días.

Ya sabéis que esta panificadora está muy demandada!! Yo llegué a la puerta de Lidl 5 minutos antes de que abriera, y ya habían unas 5 personas esperando para comprarla. Nada más abrir todo el mundo fue a lo mismo!

Su precio es de 50€, bastante más barata que otras.
image
Y una vez la he probado, la verdad es que es súper cómoda!!!! Echas los ingredientes, la programas y te olvidas! Ella sola amasa, deja reposar, vuelve a amasar, vuelve a dejar reposar, y luego lo cocina. Se agradece mucho porque ahorra tiempo, y además el pan está bueno!!

El resultado es un pan de entre 750gr y 1.250gr como el que veis en la foto, con pinta de pan de molde. Pero no es pan de molde! Bueno, si a pan de molde se le llama a cualquier pan hecho dentro de un molde, entonces sí jajaja! Pero me refiero a que no es tan blando, tiene la corteza como un pan normal.

Se puede hacer con ella pan de muchos tipos, incluido el “de molde”. Incluye un librito con varias recetas. Yo para empezar a familiarizarme con ella sólo he probado a hacer pan blanco normal, y este que está hecho con mitad de harina de trigo integral y mitad de fuerza.

Aparte de pan también pueden hacerse con ella bizcochos o mermeladas. He visto que incluso hacen masa de croquetas, tortilla de patatas… También puede usarse sólo para amasar, por ejemplo masa de pizza.

Yo tengo también Thermomix, y la verdad esto es mucho más cómodo, porque no hay que hacer nada ni estar pendiente. Con la thermomix sólo amasas. Luego tienes que sacarla, dejar que levante, y meterlo en el horno, que consume bastante más electricidad. Aparte de que yo con la thermomix tengo una relación de amor-odio, porque odio limpiarla 😛

Si consumís bastante pan, como yo que desayuno tostadas a diario, os la recomiendo. Así podéis hacerlo como queráis y controlando los ingredientes y la cantidad de sal y azúcar. Y para darle al peque pues mucho mejor!

A mí me ha durado un pan unos 4 días. Ayer ya empezó a salirle un poco de moho a la última rebanada que quedaba. Hay que tener en cuenta que no lleva ningún tipo de conservante.

También tiene la posibilidad de programarla para que esté el pan listo a una determinada hora. Por ejemplo, pones los ingredientes antes de acostarte y le indicas que quieres que empiece a funcionar después de X horas, y cuando te levantas tienes el pan recién hecho. Esta opción todavía no la he utilizado porque prefiero probar primero cómo va, vigilándola yo 😉

Los dos panes han tardado poco más de 3 horas en estar listos, incluyendo todo el proceso de amasado, levado 2 veces y horneado. La primera vez se me hizo un poco largo porque estaba muy pendiente, pero luego ni te enteras porque estás haciendo otras cosas! También tiene un “ciclo rápido”, pero según dice en las instrucciones la calidad del pan no es la misma.

El inconveniente que tiene: que es bastante grande. Ocupa bastante sitio. Yo le he encontrado un hueco en el mueble de la cocina y la saco sólo cuando la voy a usar.

Otras panificadoras:

Y por si en este momento no está activa la oferta de la panificadora de Lidl, te dejo a continuación las panificadoras con mejores valoraciones en Amazon 😉 (enlaces afiliados).

 

 

 

 

 

 

Por último, os recomiendo el grupo de Facebook que me recomendaron a mí, “Panificalocas” y también la página de Facebook “Recetas de pan para panificadora”.

11 comentarios en «Mi opinión sobre la panificadora de Lidl»

  1. Hola!!! Primero quiero felicitarte x esta gran labor q haces como madre y x compartir con nosotras todo lo q sabes y has aprendido con tu peque, han sido de gran ayuda xa mi!! 🙂
    Yo tb la hize mi primer pan hace tres días y salio
    delicioso!!! T quería preguntar x la thermomix ya q la mensionas….t ahorra tiempo ? Es muy útil? Es fácil de usar? He leído en internet cosas pero prefiero de alguien q tiene Bb escuchar consejos al respecto… Gracias

  2. Gracias!! 🙂 Pues… la verdad es que la uso muy muy poco. Es muy fácil de usar, y sí que es útil para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar, pero la verdad es que yo prefiero hacer la comida a mano jejeje además me da mucha pereza limpiarla luego!! Cuando es un bebé que come papillas sí puede ser más de ayuda, pero con blw no tanto.

  3. Un truco para limpiar la thermomix en 5 minutos y te quedará radiante. Después de su uso la llenas de agua un poco menos de la mitad,añade un poco de Somat Gel, programa temperatura 100, 5 minutos y velocidad 6. Sólo tendrás que enjuagarla y lista para otra receta.

  4. La han sacado hoy de oferta.
    Si puedo me la compro.

    Yo la conozco porque la utilizaba en Alemania, allí es muy normal hacer todo en casa. Y me encantaba. El pan es buenísimo

    Muchas gracias por tu opinión me ha servido de mucha ayuda.

  5. Hola yo tengo la termonuclear desde hace 15 años. Es fácil muy fácil de usar y estupenda para gente que no sabe nada, pero que nada cocinar. Yo la uso principalmente de apoyo. Me facilita mucho el trabajo. Pero yo no la uso para hacer comidas o recetas completas con ella. Bueno, los pues a si, que salen sensacionales. Yo tengo.la antigua, las modernas seguro que ayudan y hacen muchas mas recetas.

  6. Buenos días, me gustaría si alguien me puede decir el motivo por el cual cuando acaba el pan, no se queda recto por la parte de arriba, se queda como un hondo en la parte central.No se si es que hay algo que hago mal o que es así, aunque en algunos vídeos yo he visto que al finalizar se queda perfectamente recto o algo montañoso en el centro. Muchas gracias

  7. En la demo al comprar la Thermo hicimos pan rápido y nos gustó, pero de miga era un poco mazacote . Ahora llevamos años haciendo pan de masa madre, y lleva tiempo, pero merece la pena. Eso sí, una vez se enfría lo cortamos en rebanadas ‘ancho tostador’ y en un caja cerrada al congelador, porque fuera se estropea rápido. Luego se saca para comer, simplemente descongelado está bueno, pero si no tienes reparos como alguna gente al tostador, calentito y tostado es b-r-u-t-a-l, la corteza parece dura pero se queda como hojaldrada en capas, se puede hasta roer lo torradito, y es el placer diario del desayuno, la lástima es que dura poco…
    Obviamante cualquier pan hecho en casa le da vueltas a lo que se puede comprar, pero veo de las fotos que pones de la panificadora que la miga se parece más a la de pan rápido de la Thermo que a la de la masa madre de agujeros más grandes, quizá porque el pan de la Thermo reposa aparte de en el vaso, mínimo dos horas fuera, y creo salir de recipiente le ayuda a fermentar libre y eso favorece los agujeros de la miga. Aparte crecer fuera nos permite darle forma para que luego nos quepa (ancho, más largo y alto) en el tostador.

Deja un comentario