Granada: ¿A partir de cuándo se puede ofrecer?

Tengo que reconocer que la granada no es una de mis frutas favoritas. Y como no solemos comprarla, no se la ofrecí tampoco a mis peques cuando eran más pequeños.

Ahora, si no me equivoco, sigue de temporada, y me habéis preguntado mucho desde cuándo se puede ofrecer, así que compré y probé a ver qué tal.

No he encontrado ninguna fuente oficial que alerte sobre riesgo de atragantamiento con las semillas de la granada. Así que lo que os voy a compartir son mis IMPRESIONES y OPINIÓN PERSONAL.

Aunque los granitos de la granada son fáciles de aplastar, dentro tienen una semilla, que para deshacerla, tenemos que masticar con nuestras muelas. Hay quien la empieza a ofrecer desde que hacen la pinza (rondando los 9 meses), pero personalmente pienso que yo esperaría un poco más, hasta el año al menos, que tengan un poco más de destreza con la gestión de los alimentos. No me da una confianza del 100% para ofrecerlo antes, así que preferiría esperar hasta ver que es capaz de comerlo sin tragar los granos enteros.

Contadme: ¿Habéis ofrecido granada a vuestros peques? ¿Desde cuándo? ¿Qué tal la gestiona? ¿Te da, como a mi, un poco de respeto ofrecerla a bebés?


¿Qué opinas sobre este post? ¡Estaré encantada de leer tu comentario! Gracias por compartirlo.

Si estás buscando información sobre Baby-led Weaning, echa un vistazo a mi taller online BLW.

También te invito a echar un vistazo en mi Tienda Online BLW con productos muy útiles y prácticos para Baby-Led Weaning.

1 comentario en «Granada: ¿A partir de cuándo se puede ofrecer?»

  1. Yo dudaba pero ante su insistencia, todo lo quiere probar, le dejé probar y lo gestiona muy bien. Tiene 10 meses y la verdad es que no se ha atragantado nunca. Ahora se ha aficionado a la granada y va desgranandola ella misma, se lleva granitos a la boca y va escupiendo semillas.

Deja un comentario