Receta de carrot cake (tarta de zanahoria) sin azúcar y sin leche

FullSizeRender 5

 

Hoy os traigo la receta de una tarta de zanahoria que hice ayer por la tarde. Es un carrot cake apto para bebés, siempre que haya probado ya todos sus ingredientes.

Tiene un sabor muy suave, no lleva azúcar, así que probablemente no es una receta apta para golosos 😛 a mí me ha encantado!

 

Ingredientes:

– 4 huevos

– 60g de dátiles deshuesados

– 130g de bebida de avena

– 60g de aceite de oliva suave

– 3 zanahorias (unos 250g)

– 1/2 sobre de levadura Royal

– 200g de harina de trigo integral (si quieres puedes usar harina de trigo normal)

– 1/2 cucharadita de canela

– 1/4 cucharadita de jengibre molido (opcional)

– Pizca de sal (opcional)

 

IMG_8902

Pasos:

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Poner en el vaso de la picadora los dátiles deshuesados con 30g de la bebida de avena. Triturar hasta formar una pasta.

3. En un bowl, poner la pasta de dátiles y los huevos y batir hasta que la mezcla blanquee un poco, que se forme espuma.

4. Añadir el aceite y 100g de bebida de avena y mezclar.

5. Pasar las zanahorias por la picadora, o rallarla muy pequeñita y añadirla. Mezclar.

6. Añadir la harina, la levadura, la canela, el jengibre y la pizca de sal. Mezclar.

7. Poner la mezcla en un molde previamente enharinado e introducir en el horno precalentado durante unos 50 minutos. Pasado ese tiempo, pinchar con un palillo, y si sale limpio, está lista. Si no, dejar 5 minutos más y volver a comprobar.

 

Notas:

– La pizca de sal le dará más sabor, pero si vuestro bebé es menor de 12 meses podéis prescindir de ella.

– Esta tarta es apta para alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Sólo debéis tener en cuenta que los polvos de hornear de la marca Royal tienen trazas de leche, así que tendríais que usar de otra marca.

– Podéis usar harina de trigo normal en lugar de integral.

– Para servirlo, si vuestro peque ya ha probado lácteos, podéis poner por encima un poco de queso crema y canela. Está riquísimo!!

– Si os gusta más dulce, podéis probar a poner el doble de dátiles. Tendríais que procesar 120g de dátiles con 60g de bebida de avena para obtener la pasta.

– Si os gusta con más sabor a canela, añadid 1 cucharadita entera. Yo creo que la próxima vez la haré así.

 

Si la hacéis, contadme! 😉

18 comentarios en “Receta de carrot cake (tarta de zanahoria) sin azúcar y sin leche”

  1. Hola me gustaría saber que es la bebida de avena? Y si se puede reemplazar por otra cosa por las dudas que no haya en argentina. Gracias

  2. Hola! es lo que llaman una leche vegetal. Se hace sólo con avena y agua. Aquí en España la venden en los supermercados, pero seguro que si haces una búsqueda en internet de cómo hacer leche de avena, te aparecerá. Es muy simple hacerla 😉

  3. Hola! tiene una pinta exquisita!!! me podrias decir los tiempos y la velocidad para poder hacerla en la thermomix es que soy muuuy novata tanto en la cocina como en el uso de la thermomix , a ver si me sale rica y asi ya tenemos merienda para hoy y espero q para mañana. muchas gracias!!!

  4. Es posible que se pueden sustituir los dátiles por una banana o plátano bien maduros, no? Lo voy a probar. Usaré también 60g, pero de plátano! Endulza mucho!

  5. Lo que hecho y después de dejarlo hora y 20 me ha quedado por fuera bien pero por dentro crudo
    He pesado los ingredientes para echar la medida exacta
    Porque puede ser?

  6. Hola Merche! La de la marca Yosoy sólo lleva avena y agua como ingredientes. Los azúcares que aparecen en la tabla nutricional son los presentes de forma natural en la avena 😉

  7. Hola! gusta mucho tu bolg y voy a preparar esta tarta para el cumple años, pero estoy buscando opciones par decorarla, tu usaste solo queso de untar o hiciste algún preparado especial?
    Un saludo y gracias!

Deja un comentario