Contacto

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Puedes hacerlo a través del siguiente email: contacto

33 comentarios en “Contacto”

  1. Hola!! Acabo de encontrar tu página y de momento solo quiero decirte que ya me siento menos sola!!! Desde que he empezado con BLW cada día me siento super perdida pensando en que darle de comer a mi niña y cómo cocinarselo. Los demás blogs y grupos de facebook solo hablan de alimentos suelto o recetas raras. Además mi niña, Sara, tiene solo 7 días menos que tu peque (22/8/2014), así que van a la par. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

  2. Enhorabuena x tu blog! Yo tb estoy cada dia mas perdida, ando entre la euforia cdo come y el bajon cdo se enfada… Mi nena se lleva nada con tu bebe nacio el 29 de julio asi es q hacemos camino a la par!

  3. Unos 15 minutos, y luego las dejo un rato en el agua caliente con el fuego apagado. Como son gruesas necesitan bastante para que queden blandas.

  4. Hola me encanta tu blog, también estoy aplicando BLW pero me hago un poco de bolas, mi hija nació 20 de agosto muy cerca a la edad de tu bebé, estoy un poco enredada con el método y me voy a dar tiempo para leer el libro completo, creo que no he diversificado mucho por falta de conocimiento en cocina y organización, ahora me dedicaré mas por que he visto que los bebés aprenden muy muy rapido, y gracias por compartir tus progresos, seguiré de cerca tu blog aunque yo esté en el otro lado del océano, Canada.

  5. Hola!!! Pues mi hija tambien tiene casi el mismo tiempo que el tuyo, asi que voy siguiendote semanalmente para preparar el menu de esa semana jejeje
    Es increible verla comer sola a diario con tan solo 8 meses y medio…
    Lo que todavia no le he dado es carne entera, solo picada, como todavia no tiene ningun diente, me da cosa…
    Queria preguntarte que pan le das, yo a veces le he dado mollete, pero claro tienen sal y no me hace mucha gracia ¿lo haces tu? ¿compras pan sin sal?
    Gracias y enhorabuena!!!

  6. Genial!!! gracias! Solo una pregunta ¿donde puedo comprar la levadura de panaderia he ido a alguna panaderia pero no la tienen? ¿vale la levadura fresca (mercadona) o la de royal de toda la vida? Gracias de nuevo!!!

  7. Hola! Si, también se puede usar levadura fresca, pero creo que la receta cambiaría un poquito. La levadura de panadería yo la he comprado en DIA y en Supersol, pero en Mercadona creo que también lo tienen, mira por la parte donde están las harinas. La levadura royal que se usa para postres ya sí que creo que no funcionaría 😉

  8. Hola. Estoy empezando a informarme sobre el BLW. Tengo una duda q x ahora nadie me ha resuelto.
    Mi bebé es prematura. Nació 10 semanas antes de tiempo. Cronológicamente esta a punto de cumplir 5 meses, pero realmente es un bebé de tres meses. Cuando tenga seis meses y quiera empezar a introducir la alimentación complementaria, Carla será como un bebé de cuatro meses. No sé si mantendrá sentada, si sabrá agarrar, si se llevará cosas a la boca y lo q más miedo me da es que se atragante….
    Debería empezar a introducir en papilla y cuando tenga 8 meses (seis meses de edad corregida) dárselo sin triturar?
    Gracias de antemano

  9. Hola! Siento no poder darte una respuesta clara, porque como tú dices, lo que está en juego es la seguridad de tu peque. Lo que sí tengo claro es que para poder darle los sólidos tiene que mantenerse bien sentada, por seguridad, por si tiene que echar algún trozo pueda echarse hacia adelante. El esperar hasta los 6 meses para la empezar la Alimentación complementaria es porque a esa edad es cuando su aparato digestivo está más maduro para recibir algo que no sea leche. No sé cómo será en el caso de los bebés prematuro, pero me parece lógico esperar hasta que tenga los 8 meses en tu caso, y mientras seguir con la lactancia. Pero ya te digo, es sólo una opinión, y lo mejor es que lo consultes con su pediatra 😉

  10. Muchas gracias por tu opinión. Mi pediatra dice q a los 6 meses debería empezar la alimentación complementaria. De lo q no hablamos fué del método BLW. Le preguntaré. Un beso!

  11. Hola buenas tardes la verdad hace poco encontré tú blog y me encanto, eres muy precisa a la hora de explicar, la verdad tengo muchas dudas, mi bebe va a cumplir 9 meses, siempre le he dado pecho y papillas pero ultimamente no come nada he empezado con blw pero vaya que no come sólo juega y muerde un poquito el médico le ha mandado una dieta de sólo verdura( zanahoria, papá, calabaza) y frutas porq ha tenido un poco de sobrepeso, pero ahora estoy muy preocupada no come el tuyo sí comía? Q me puedes recomendar

  12. Hola! al principio es normal que no coman nada, y que solo jueguen y experimenten con la comida. Luego cuando van pasando los días ya empiezan a llevársela a la boca. Yo seguiría ofreciéndosela cuando esté receptiva 😉

  13. He ido practicando y sí ha comido, la verdad estoy ya preocupada es porq está por el borde del grafico sí vieras lo que me dijeron? Enfermeros que nada de pollo ni ninguna proteina sólo tres comidas y que le disminuyera al pecho la verdad no estooy de acuerdo ya he pedido cita a nutricionista,

  14. Me gusto mucho todo lo que cuentas sobre la alimentación de tu bebé, yo quiero hacer blw pero cuando le ofrezco a mi bebe los alimentos suceden dos cosas: a veces come una zanahoria por ejemplo y el resto lo bota al piso cuando esta en su silla de comer y luego llora pidiendo que lo saquen de la silla.
    Si le ofrezco la comida fuera de la silla, come algo y se va a jugar y no regresa. Si lo sigo y le ofrezco la comida si come, como hago para que coma en su silla de bebe, o en una silla normal pero sin que se vaya a jugar?

  15. Hola!! Me encanta tu página! Es genial para las que estamos en ello, de hecho te estoy copiando recetas!! He aquí el problema, mi niña tiene 8 meses y medio y aunque la voy ofreciendo desde los 6 apenas come nada, ahora come como tu hijo con 6… Estoy un poco preocupada por el tema de la carencia de hierro y eso, veo que tampoco le interesa mucho el tema de la comida… Crees que será cuestión de tiempo? Un saludo!!

  16. Hola! Tengo una bebe de 5 meses 17 días. Hoy realmente fue que empecé con el BLW porque le estaba dando el cereal en papilla…el comercial. Hoy empece pero no sé si desistir, le hice arroz en bolitas como sugieren todos, pero se le pego todo en sus manitos así que no quiso nada! Y le hice zanahoria pero probó un poquito hizo arcadas y ahí no quiso más …no sé si es que no le se preparar las cosas o así será siempre?

  17. Hola, acabo de ver tu blog, mi nena tiene 7 meses y aun no le salen dientes y quiero empezar con el blw solo le doy pure por miedo a que se atragante, soy nueva en esto y me gustaria ayuda. Gracias.

  18. Hola! Al principio es normal tener miedo, pero dándole alimentos blandos y aptos para su edad no deberías tener problemas. Puedes ver vídeos por internet de otros peques comiendo solitos, eso puede ayudarte 😉

  19. Hola! al principio cuando están explorando y experimentando es normal todo lo que me comentas. Hay que tener un poco de paciencia y dejarles tiempo 🙂 Ve probando diferentes formas de ofrecerle los alimentos, en trozos grandes que pueda coger con su manita, y vas viendo con cuáles se maneja mejor. Un saludo!

  20. Hola, me gustaria q volvieras a poner la entrada en la q explicabas el destete, es decir, como fue tu experiencia personal, es q no lo encuentro,
    Muchas gracias!

  21. Hola , me podrías dar algún consejo ya que estoy desesperada, tengo una bebé de casi 9 meses y he tratado de aplicar este método con ella desde los 6 meses, lo estamos intentando y al principio iba bien pero ahora casi no prueba nada y me siento muy frustrada porque no se que darle, todo termina en el piso y poco o nada en su boca. La ultima cita con el pediatra fue a los 7 meses y estaba pesando 6 kilos( un poco baja) y mi esposo me reclama que usar este método esta provocando que esté baja de peso, así que también intento darle pures pero igual cierra la boca o escupe y la leche de fórmula no le gusta Ojalá me puedas dar algún consejo, muchas gracias .

  22. Hola, lo primero es darte las gracias por ofrecerme la oportunidad de consultarte algo sobre este tema que me tiene angustiada. Soy mamá de gemelas de 15meses y acabamos de empezar con el BLW, ya se que es muy tarde pero entre que cada vez que les dábamos algo entero vomitaban y un episodio de principio de atragantamiento serio con salida corriendo hacia urgencias que tuvimos, le hemos cogido miedo y se ha ido retrasando. Pienso que ya es momento de ponernos a ello y la pediatra dice que madurativamente ya están más que preparadas para masticar, tragar o expulsar aquello que no quieran. Tengo una sensación de frustración de haber podido empezar antes, tampoco nadie me contó este método, casualmente lo he descubierto hace unos días.

    Ahora estoy llena de dudas, les damos algo de comer entero antes del puré, por ejemplo un trocito de tortilla y rápidamente la tiran al suelo, se la cojo como si nada y repetimos lo mismo una y otra vez hasta que el trozo queda deshecho en mil pedazos y fin del momento. Que hago? Me siento con ellas en la mesa y como a la vez o las dejo a ellas y solo las observo?
    Pienso que no podemos pasar del puré al entero de un día para otro pero estar siempre con puré tampoco!!, pero claro que cantidad deberían de comer de entero si claro, la tiran toda, no las voy a dejar sin comer, no??

    Bueno ya ves que estoy no en el nivel 0 sino en el -2 o más…..por favor me podrías orientar para que podamos empezar con este método de manera eficaz???

    Mil gracias y un abrazo de corazón!!

  23. Hola Emilia! Sobre todo, muuuucha paciencia 🙂 creo que es bueno que se sienten con el resto de la familia a comer, ya que también aprenden por imitación. Que vean que mamá tiene delante lo mismo que ellas, y que se lo llevan a la boca y lo comen. Prueba a ofrecerle los sólidos después del puré. A lo mejor el hambre la relacionan ya con el puré y por eso tiran los trozos cuando se los pones… Puede que si se los das cuando están menos “ansiosas”, reaccionen mejor. Cuando se acostumbran por tanto tiempo a los purés puede costar un poco más que acepten los sólidos, pero nada que no se pueda conseguir. Sólo hace falta tener mucha paciencia, y dejarles que vayan avanzando poco a poco. Espero haberte ayudado en algo! Un saludo!

  24. Hola Kimberly! Hasta el año lo principal es que tome leche. Todo lo demás es complementario. Toma el pecho?

  25. Si, pero no mucho aveces le ofrezco el pecho y se aparta . Últimamente está tomando más ,pero en el tema de la comida si me desespero un poco al ver que preparó algo y termina desperdiciado en el piso…

  26. Hola!!! primero felicitarte por tu blog. Quería preguntarte que tengo un bebé de casi 6 meses, ya empezamos a meterle la fruta en purés debido a la incorporación al trabajo ya que mi leche si no es en teta no la quiere. Hace unos días se lanza a todo lo que me ve comiendo, por lo que decidí empezar a darle trozos siempre que comiera conmigo (aunque coma purés en mi ausencia) pero me preocupó un poco porque la naranja la chupa y muy bien pero a la pera le da mordiscos (sin dientes aun) y con cada trocito que mordía le daban arcadas y se asustaba y lloriqueaba, luego seguía comiendo y otra vez lo mismo y ya a la tercera no quiso cogerla más. Veo que se asusta cuando se atraganta un poco aunque yo intente estar relajada y hacerle ver que no pasa nada. No se si es mejor esperar un poco más antes de volver a ofrecerle trozos o como hacerlo.
    Un saludo y gracias!!

  27. Hola Vero! Se mantiene ya sentado sin apoyo? Lo ideal sería esperar a que tuviera los 6 meses y se sentara sin apoyo, por seguridad. Si toma purés puede que le cueste un poco más ver que primero debe masticar antes de tragar. Ofrécele alimentos muy blanditos. Fíjate que la pera esté bien madura, o prueba con otros alimentos que puede que maneje mejor. Un saludo!

Deja un comentario