Día 20 BLW – Aguacate, pavo y pasta

Madre mía, el tiempo vuela!! 20 días hace ya que empezamos!!

Hace unos días que no subo un post sobre los avances de la peque, así que este va a ser un poco largo, resumiendo cómo nos ha ido. El último que subí fue el del día 13, con la avena, y luego el de por qué es importante hacer las cosas bien.

En estos días la peque ha probado como nuevos alimentos el aguacate, el pavo y la pasta (que realmente no es nuevo, sino una forma diferente de ofrecer el trigo). Os cuento uno por uno cómo se lo he puesto, luego contesto algunas dudas que me dejásteis hoy en Facebook e Instagram y por último un vídeo resumen de la peque comiendo. Espero que os guste!

El aguacate

Se lo ofrezco así tal cual, en trozos alargados y sin piel. Hay quien le deja un poco de piel para que no le resbale. Es mejor que esté maduro, que aunque se le resbala un poco más, es más blando.

blw 6 meses - baby led weaning aguacate

 

El pavo

Como os conté el otro día, se lo di por primera vez hecho a la plancha, de mi plato, porque me lo quitaba de las manos!! Y disfrutó mucho con él. La verdad es que con 6 meses no se me hubiera ocurrido ofrecérselo así, sino más bien en forma de hamburguesas, mezcladas con alguna verdura, más blanditas que el filete. Pero me sorprendió muchísimo cómo se lo comió! Así que hoy se lo he vuelto a poner de esa forma. Los filetes los dejo finitos y los hago vuelta y vuelta en la sartén, sin sal ni nada. Luego se lo corto en forma de palitos, en perpendicular a las fibras de la carne. En la foto lo podéis ver mejor.

carne blw - pavo blw - blw 6 meses

 

Ojo, si no os sentís seguros ofreciéndolo de esta forma, no lo hagáis! En forma de hamburguesas se deshace mejor, y así voy a probar a dárselo las siguientes veces ? La peque ahora la veréis en el vídeo, pero se quedaba con algunos trozos grandes en la boca un rato, sacándoles el jugo y luego los escupía. Una de las veces tuvo que hacer arcada para echarlo.

La pasta (espaguetis)

Los espaguetis tampoco tenía pensado dárselos, la verdad! Jajaja Hoy hice espaguetis para todos para comer. A la peque ya le había ofrecido el pavo a media mañana, que es cuando está más receptiva, pero pensé que podía ponerle un poco de espaguetis también a ella mientras nosotros comíamos. A esa hora suele tener sueño, así que supuse que no les haría mucho caso. Lo que hice fue coger unos pocos y ponerlos otra vez a cocer en agua hasta que quedaron bien blanditos. Que al aplastarlos con los dedos se rompieran bien. Igualmente, se los ofrecí cortaditos. Yo prefiero dárselos así cortados porque enteros es más difícil gestionarlos si se le queda a mitad de camino. Bueno, pues al final sí que comió algo, aunque al poquito tiempo empezó a quejarse para que la sacara de la trona.

Con la pasta hay que tener cuidado con el huevo. La mayoría traen trazas, pero hay algunas, como la pasta fresca, que sí que tienen huevo entre sus ingredientes. Si tu bebé todavía no ha probado el huevo, mejor que sea sólo 100% sémola de trigo.

IMG_0279

 

Os contesto algunas preguntas que me habéis hecho hoy sobre estos alimentos ?

“Es suficiente con que coma la pasta sola? Y solo pasta sin nada para complementarla? A veces pienso que es poca comida…

Hay que tener en cuenta que, al menos mi peque, solo está empezando! Aún no ha probado muchos alimentos. Poco a poco le iré ofreciendo varios alimentos a la vez, aunque siempre será ella la que elija qué y cuánto comer de lo que le ponga ?

 

“Igual me interesa saber cuándo es el momento para ofrecer otro tipo de carne que no sea pollo

Desde los 6 meses se puede ofrecer también ternera, pavo, conejo, potro… (por aquí por el sur no se usa mucho esta carne, pero por el norte de España creo que sí)

 

“Tu peque es una máquina! ? a la espera del vídeo para verla en danza 😉 (espaguetis cortaditos veo, verdad? Algún tamaño en especial? )”

Eran espaguetis normales, yo prefiero cortarlos por el tema de que los gestione mejor 🙂

 

“Hola yo con los espaguetis no pero la carne uff me cuesta.. cocida y de pollo…nose si le puedo dar fiambre o cuando puedo introducir más tipo de carne. Oju q cacao tengo ????

El fiambre mejor dejarlo para después del año! Todos los embutidos tienen muchos conservantes y sobre todo, mucha sal 😉

 

“Yo si tengo duda con la pasta! Que tipo de macarrones crees que son mejores para empezar? Porque no lo veo claro con los caracoles (o tiburones, no se como se llaman allí jaja)”

De macarrones, venden unos que son tamaño gigante! Que vienen muy bien para que los cojan con la mano y les sobre un poco. Lo único es que necesitan más tiempo de cocción para que queden blanditos.

 

“Yo tengo una duda! El pavo que venden (tipo jamón de York) sin sal se le puede dar a los peques? Mi baby tiene 8 meses y come ya casi de todo!”

Como decía antes, los embutidos suelen tener muchos aditivos y sal, por lo que  es mejor dejarlos para después del año, y como consumo ocasional 😉

 

“A mi me da algo de miedo empezar con la carne…? ¿Como cortas el pavo para que ella lo coja?! Y otra duda… Antes de darle la pasta ( y el pan ) ¿le diste cereales sin gluten? Ainss… Me da miedito todo… Esto de ser primeriza… Ah! Y muchas gracias por ir compartiendo tus avances con la peque, a mi por lo menos me ayuda mucho? ??”

En la foto más arriba puedes ver cómo lo corté, pero puedes hacérselo en forma de hamburguesas también! Picas la carne con la picadora y la mezclas con alguna verdura cocida y luego con esa masa haces la hamburguesa. No hace falta darle cereales sin gluten primero 😉

 

Y ahora sí, os dejo con el vídeo!! No os la perdáis cogiendo los espaguetis directamente con la boca ???

 


babero blw tidy tot

Pack de babero + bandeja para trona Tidy Tot, disponible en la tienda online.

recetas blw de 6 a 9 meses

Libro de recetas adaptadas para Baby Led Weaning, para bebés que están empezando

1 comentario en «Día 20 BLW – Aguacate, pavo y pasta»

Deja un comentario