BLW: Por qué es importante hacer las cosas bien

Con el BLW y en general con todo, lo mejor es hacer las cosas bien.

Y por qué os cuento esto? Porque también se puede aprender de los errores de los demás. En este caso de los míos.

Anoche me llevé un pequeño susto con la peque. Nada grave, pero como soy mamá cagueta, me asusto pronto. Pero empecemos por el principio!

Ayer por la mañana, en casa, en el desayuno probó por segunda vez el aguacate, junto con naranja. La naranja ya la había probado varias veces. Luego a mediodía, comimos en casa de los titos, y le dimos un trocito de pan. También lo había probado antes. Por la noche, mientras cenábamos se me abalanzaba sobre la comida! Como la vi con tantísimo interés, le di un trozo de pavo a la plancha, que era lo que estábamos comiendo. Y fue increíble verla con el trozo de pavo, disfrutando y comiéndoselo!!! Daba alegría verla. PERO: estuvo muy mal por mi parte el haberle dado algo nuevo de noche. Esto no se recomienda, por si le da una reacción alérgica que no nos pille desprevenidos mientras dormimos. Y es lo que recomiendo siempre. Además, tampoco estuvo bien que le diera algo nuevo el mismo día que estaba probando por segunda vez otro alimento nuevo (el aguacate).

Total, que después de la cena, cuando fui a cambiarla, vi que tenía unas ronchas en la espalda. Y ahí fue donde me asusté. Ella tiene piel atópica, y ya llevaba unas semanas con eczemas en los bracitos y en otras zonas del cuerpo, pero eso en la espalda no se lo había visto!! Ahora me venían mil dudas: será del calor? Será la dermatitis atópica? Algo que ha comido? Será el aguacate? Habrá sido el pan? El pavo que acababa de comer??? En fin, ya en ese momento me arrepentí de habérselo dado, aún después de ver todo lo que había disfrutado comiéndoselo. Y también de haberle dado el pan, sin saber exactamente qué ingredientes llevaba…

Total, después de revisarle muy bien todo el cuerpo, como vi que sólo era eso y que no había más, y ella estaba igual que siempre, esperé hasta hoy y esta mañana la llevé al pediatra. La ha revisado bien y me ha dicho que no parece que sea una alergia alimentaria, sino más bien la misma piel atópica. Le he insistido varias veces en si podía ser por algo que había comido y me ha dicho que no, porque en esos casos suelen aparecer por más zonas del cuerpo.

De todas maneras, yo sigo atenta a cualquier cambio! Luego he pensado que la dermatitis le puede estar yendo a peor estos días por el calor. Y por supuesto, iré con el mismo cuidado que estaba llevando con la introducción de alimentos. Porque nunca se sabe! Ya veis que ayer, la primera vez que fallé en esto, y me llevé el sustito, sin necesidad. Nosotros no tenemos antecedentes de alergias a alimentos en la familia, pero igual tampoco lo teníamos de piel atópica (que creo que ambas cosas tienen algo de relación). Tendré mil ojos cuando vuelva a ofrecerle aguacate o pavo. Y no le daré nada más nuevo ese día.

Bueno, y después de este rollo, solo espero que os sirva también esta experiencia mía. Me gusta ser sincera con vosotros. Y que por supuesto, también me equivoco! Pero lo importante es aprender de los errores ?

Mil besos!!!

IMG_0107

 

2 comentarios en «BLW: Por qué es importante hacer las cosas bien»

  1. Por lo q cuentas, me parece q es solo la dermatitis, pero te lo cuento nuestro caso…mi hijo tiene un montón de alergia alimentarias y el primero sinal fue la desmatitis atópica. Casí siempre creía q no le gustaba mucho algunos alimentos y al final eran casí todos alergias. Empezaba a comer bien y luego rechazada y cuando le ofrecí otras veces ya casí no los comia. Pero…la alergia más fuerte es de la proteina de la leche de vaca con la cual solo me di cuenta después de 1 ano, cuando le ofrecí de verdad, pq nunca le gustó el biberón y seguía con el pecho. Al final…cuando quité todo, incluso la dermatitis mejoró mucho. Sí queres más informaciones me lo diga. Ojalá no sea el vuestro caso.

  2. Mil gracias por tu comentario Debora!! Sí, yo también algo he leído sobre alguna relación entre la dermatitis y la alergia a la proteína de la leche de vaca… y sospecho del pan/gluten! Así que creo que dejaré de ofrecerlo por unos días, a ver si mejora algo. Espero equivocarme y que no tenga relación! Un besote.

Deja un comentario