(13/07/2016) Hoy de comer…

image

 

Llevaba unos días con antojo de comida mexicana y hoy he hecho un apaño casero que me ha quedado muy rico! Si algún mexicano o mexicana me lee, que me perdone si mi receta de hoy es un sacrilegio a su gastronomía 😛

He hecho unos burritos con carne y judías negras.

Para hacer las judías, las dejé remojando anoche en agua. Esta mañana las escurrí y lavé, y las puse a cocer con media cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva y agua hasta cubrir. Las dejé cocer con la olla tapada hasta que estuvieron tiernas. Luego destapé para que quedarán más espesitas y añadí pizca de sal y azúcar.

La carne ha hice picando en pequeñito un diente de ajo, un trozo de cebolla, otro de pimiento rojo y otro de pimiento verde. Lo puse a sofreír y luego añadí la carne de ternera picada, pizca de sal, pimienta y comino, y cociné hasta que estuvo lista.

Para montar el burrito del peque, usé una tortilla de trigo por la mitad. Le puse aguacate aplastado, un poco de judías negras, un poco de carne, tomate natural picadito y más aguacate, y luego lo cerré como se ve en las fotos. El aguacate lo usé también para pegar un poco las capas y que no se le abriera al cogerlo.

Hasta aquí todo perfecto. Luego llega el momento en el que se lo das a tu peque. Él, lo coge de todas formas menos del derecho, por lo que se le empieza a caer todo por abajo. Lo muerde por donde mejor le parece. Acaba sacándole todo lo que tiene dentro y comiéndose la tortilla de trigo, a pellizcos. Luego tú, como buena madre a la que no le gusta tirar la comida, coges la otra media tortilla que dejaste en la cocina, le metes dentro todo lo que el peque ha dejado en el plato, y te lo comes. Y todos contentos! Jajajajaja 😛

image

Deja un comentario