(28/04/2016) Hoy de comer…

image

 

La comida de hoy: arroz con tomate, croquetas de merluza y sandía.

Éxito total con las croquetas de merluza!!  😀 Se las ha comido encantado de la vida jejeje

Os cuento más o menos cómo las hice, aunque no medí cantidades exactas de todo.

1. Puse la merluza en un plato (si usáis filetes, unos dos o tres), tapé con papel transparente, le hice unos agujeros con el cuchillo y la metí al microondas 10 minutos. Cuando estuvo lista, dejé que enfriara un poco y la desmenucé, aprovechando para quitar espinas y piel. Reservé.

2. Aparte, pasé por la picadora media cebolla y un diente de ajo y los puse a sofreír en una sartén con aceite de oliva.

3. Cuando estuvo la cebolla transparente, añadí 3-4 cucharadas de harina de trigo y removí bien. Dejé cocinar unos minutos.

4. Luego poco a poco fui añadiendo leche y removiendo para formar la bechamel sin que quedaran grumos, hasta que se formó una pasta.

5. Entonces añadí la merluza desmenuzada, pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

6. Dejé reposar la masa en la nevera y luego formé las croquetas, pasé por huevo y pan rallado y las puse a freir en aceite de oliva, quitando luego el exceso con papel absorbente.

Para bebés de menos de un año, se puede sustituir la leche por bebida de avena o caldo. Evitar la sal. Si preferís no dar frituras antes del año, podéis probar a dorarlas en el horno.

Ya he guardado una tanda en el congelador, podéis guardarlas ya rebozadas, sin freír  🙂

Deja un comentario