Receta de arroz tres delicias

IMG_5903

 

Esta receta la voy a dar completa, tal y como se la doy ahora a mi peque, con 12 meses. Antes de hacerla así, la hacía adaptada para él, eliminando algunos ingredientes. Se puede comer tanto para la cena como al mediodía.

No os puedo decir los ingredientes exactos porque lo hago más o menos a ojo, pero al menos así veis los pasos y lo que lleva.

 

Ingredientes:

Arroz integral (5 puñados, para 3 o 4 raciones)

– 3 zanahorias medianas

– Jamón cocido

– Guisantes

– Maíz

– 2 huevos

– Pizca de sal y pimienta

 

Pasos:

1. Poner a cocer el arroz en una olla.

2. Mientras, en un wok o sartén honda, poner un poco de aceite de oliva vírgen extra y añadir la zanahoria rallada. Sofreír a fuego medio hasta que se ablande.

3. Cortar el jamón cocido en cuadritos y añadir. Remover y cocinar unos minutos.

4. Si los guisantes y el maíz son congelados, ponerlos a cocer en una ollita durante 10 minutos. Añadir al wok.

5. Batir los dos huevos, añadir pimienta negra y una pizca de sal, y hacer con ellos una tortilla francesa. Cortarla en cuadritos y añadir al wok.

6. Por último, añadir el arroz cocido y remover todo.

 

Notas:

– No añadir sal antes del año. Fijaros que sólo le añadí a la tortilla francesa.

– Al principio este arroz lo hacía para el peque usando sólo el arroz, la zanahoria y los guisantes. Luego a medida que ha ido probando más alimentos he ido añadiendo el huevo, el jamón cocido (después de los 12 meses porque lleva mucha sal, además de que puede quedarse pegado al paladar y ser difícil de manejar) y el maíz (también se lo he dado por primera vez así en grano a los 12 meses).

– Cuando son más pequeños también puedes hacerle bolitas con el arroz, sólo prensándolas con la mano, para que pueda cogerlo mejor.

Deja un comentario