Receta de arroz con pollo

image

 

Las cantidades de esta receta son para 3/4 personas.

 

Ingredientes:

– 1/2 cebolla

– 1/2 pimiento rojo

– 1 tomate

– 1 diente de ajo

– 1 cucharada de tomate frito

– 1 pechuga de pollo

Aceite de oliva virgen extra

– 2 tazas de arroz

– Agua

– 1 pizca de sal

– 1 cucharadita de cúrcuma

– 1 hoja de laurel

 

Pasos:

1. En una olla con tapa, o wok, poner a sofreír en un poco de aceite de oliva la cebolla cortada en cuadritos. Añadir el ajo y el 1/2 pimiento rojo también troceados.

2. Cuando estén la cebolla y el pimiento blanditos, añadir un tomate rallado y dejar cocinar unos minutos. Para rallar el tomate y dejar la piel, lo más fácil es cortarlo en 4 y sujetarlo por la piel mientras lo pasamos por el rallador.

3. Añadir media taza de agua y triturar todo con la batidora.

4. Cortar la pechuga de pollo en dados y añadirla a la olla. Añadir también la cucharada de tomate frito y cocinar unos minutos.

5. Añadir las 2 tazas de arroz y 3 tazas de agua, pizca de sal, la cucharadita de cúrcuma y la hoja de laurel. Remover todo bien.

6. Tapar la olla, poner a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, y luego bajar a fuego medio. Remover de vez en cuando para que no se pegue, hasta que esté hecho el arroz. Si hace falta se puede ir añadiendo un poco más de agua.

 

Notas:

– Quitando la sal, se puede ofrecer a partir de los 6 meses, siempre que se hayan introducido antes todos los ingredientes por separado.

1 comentario en «Receta de arroz con pollo»

Deja un comentario