(18/04/2018) Hoy de comer…

receta de alubias negras - recetas blw - recetas baby led weaning

 

Alubias negras (caraotas) con arroz.

Hoy el peque ha dado saltos de alegría (literalmente) cuando ha visto lo que teníamos para comer. Se ha llevado el plato a la mesa y ha sido un visto y no visto. Y la verdad es que hoy estaban ricas ricas. La receta no tiene mucha historia:

  1. Dejar remojando la noche antes las alubias negras.
  2. Al día siguiente escurrirlas y ponerlas en la olla a presión con un pimiento verde, media cebolla, una hoja de laurel, 4 o 5 dientes de ajo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y agua hasta cubrir, unos 2 dedos por encima.
  3. Poner la tapa a la olla y a fuego fuerte hasta que empiece a salir el vapor. Luego bajar a fuego medio y dejar cocinar unos 35 minutos.
  4. Pasado el tiempo abrir la olla (esperar antes que deje de echar vapor 💨 ), sacar el pimiento, la cebolla y los ajos, triturarlos y añadirlos otra vez.
  5. Dejar cocinar destapado a fuego medio hasta que espese. 

Nosotros acompañamos con arroz y yo además me puse plátano a la plancha. A los peques no les hace mucha gracia el plátano así (no saben lo que se pierden). 

Si no lo habéis probado nunca, ¡Os animo a hacerlas!

Si no añadís sal, es un plato apto a partir de los 6 meses, siempre que haya probado ya los ingredientes por separado, o todos menos uno.

Deja un comentario