(20/01/2016) Hoy de comer…

image

 

Hoy hemos comido hamburguesas de ternera + patatas “fritas” al horno + ensalada.

Las hamburguesas las hago con la carne picada de ternera, 1 huevo, ajo, pan rallado, perejil, sal y pimienta.

Las patatas para hacerlas así se cortan a la francesa, se untan con un poco de aceite y se remueve bien con las manos. Luego se ponen en una bandeja sobre un papel para hornear, para que no se peguen, a 200 grados hasta que estén doradas y blanditas por dentro (se puede comprobar pinchando con un palillo).

La ensalada llevaba lechuga, maiz, aguacate y tomate.

El peque sólo se comió la hamburguesa. Este menu se puede adaptar perfectamente para bebés que estén empezando con la alimentación complementaria con 6 meses, introduciendo antes todo por separado. Yo lo haría de la siguiente forma:

– Haciendo las hamburguesas sin huevo si aún no lo tiene introducido. Se puede mezclar la carne picada con brócoli u otra verdura cocida, aplastada con el tenedor, y con eso se pueden hacer las hamburguesas más suaves, y quedan muy ricas.

– Fijándome que las patatas que le de no tengan trozos muy tostados y darle las que estén más blanditas.

– De la ensalada eliminaría la lechuga (hoja verde a partir de los 12 meses) y el maíz si os da miedo por la forma y lo pequeño que es, también. Pondría el aguacate y el tomate en trozos grandes que el bebé pueda coger con la mano.

– No añadiría sal a su porción.

 

* Nuevas fechas de talleres sobre BLW:

+ 13 de febrero, taller ONLINE. Escríbeme a info@aplicandoblw.com

+ 20 de febrero, taller PRESENCIAL en Cádiz. Escribe a info@mimitos.net

Deja un comentario