(28/12/2015) Hoy de comer…

image

 

 

Hoy para comer hice pasta, y por variar un poco hice una salsa de brócoli. Sí, no tiene nada que ver con la foto…

Hice igual que siempre, le serví su plato en la trona y fui a sentarlo, y al ver el plato no quiso. Al final se sentó, pero no quiso comerlo, ni lo tocaba. Luego lo medio probó, pero nada. Así que acabé de comer, y viendo que no quería, lo saqué de la trona.

Se me ocurrió hacer una prueba. Le serví otro plato con pasta, pero esta vez con tomate frito y repetí la operación. El resultado: vió el plato, se sentó en la trona sin problemas, se lo comió todo y repitió. Eso sí, como le mezclé espirales con lacitos, fue sacando los lacitos y dándomelos porque sólo quería espirales :-O

Conclusión: Tenía hambre. No es que no quisiera comer, es que no quería comer lo que le puse de primeras.

Hasta ahora siempre que no ha querido comer lo que había, he supuesto que no tenía hambre y he esperado a la siguiente comida para ofrecerle otra cosa, pero ahora me asaltan muchas dudas: debería ofrecerle sólo cosas que sé que le gustan y sé que come? Si hago esto luego no querrá probar nada nuevo? (Bueno, ahora mismo estamos así, lo nuevo no quiere probarlo) Si un día no le gusta lo que hay de comer, le hago otra cosa? O debería seguir igual, ofreciéndole variedad y que coma cuando quiera? Será una etapa? Habrá dado la casualidad que sólo hoy ha sido así? Le estoy dando demasiada importancia? Cómo le quito las manchas de tomate frito al pijama? Tendrá los mismos gustos que su padre? Ya podría haber heredado los míos (Cariño, te quiero mucho, pero todos sabemos que no te gusta ná)…

Sólo el tiempo me dará más respuestas, o él mismo cuando empiece a hablar y me diga: “Mamá, no gusta!” Jajaja

Se aceptan ideas/consejos/sugerencias 🙂

2 comentarios en «(28/12/2015) Hoy de comer…»

  1. Hola! Mi peque tiene 9 meses y hacemos lactancia y blw. Desde el principio, kuando no ha querido komer algo, le he ofrecido una alternativa, por ejemplo, hoy hemos komido spaguettis kon pollo. El pollo le ha enkantado pero los spaguettis no le apetecian. Le he dado aguakate y se lo ha komido tan a gusto.
    Supongo k tenemos k tener paciencia, y esperar a k ellos mismos nos digan lo k kieren!! Aunke seguro k nuestro instinto nos ayuda.

  2. Jeje. Parece que el peque empieza a tener sus preferencias. Yo creo que es normal,al igual que los adultos. Ya ha probado muchas cosas y sabe lo que le gusta. Aún así seguiría ofreciéndole variedad. Los niños cambian de gustos de la noche a la mañana. O por lo menos eso me pasa a mi con el mio. Ya nos seguirás contando!

Deja un comentario