Receta de salsa de tomate

La primera salsa de tomate que hice para el peque llevaba sólo tomate y zanahoria, ahora como ya hemos introducido más alimentos he añadido más ingredientes.

Ingredientes:

– 8 tomates maduros
– 2 zanahorias
– 1 puerro
– 1 diente de ajo
Aceite de oliva vírgen extra
– Agua

 
Instrucciones:

1. Escaldar los tomates y pelarlos. Para ello, les hacemos con el cuchillo una marca en forma de cruz, los metemos 30-40 segundos en agua hirviendo y los pasamos a agua fría. Seguidamente, quitamos el rabito con un cuchillo y los pelamos.

2. Cortar los tomates en trozos y pasarlos con la batidora.

3. En una olla, ponemos un poco de aceite de oliva y le añadimos el puerro, el ajo y las zanahorias cortadas. Dejamos sofreir a fuego medio entre 5 y 10 minutos.

4. Añadimos el tomate triturado, un chorro de agua y tapamos la olla. Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

5. Volver a triturar todo con la batidora.

 

Notas:

– Cuanto más espesa quede la salsa, mejor para los peques porque se quedará más pegada de la comida con la que la sirvamos.

– Si en el paso 4 véis que se evapora mucho y todavía no está blanda la zanahoria, añadir un poco más de agua y más tiempo de cocción.

4 comentarios en «Receta de salsa de tomate»

  1. Hola!!! Empiezo con el BLW y ya tengo tu página en favoritos para seguirla en la medida de lo posible desde el principio! Cómo podría hacerle la salsa de tomate con menos ingredientes? Con zanahoria solo podría ser? Se la ofrecemos hoy. Gracias!!!

  2. Hola!! Sí, hay otra receta por aquí que sólo lleva tomate y zanahoria 🙂 deberia salir en la etiqueta “salsas”. Luego la puedes congelar! yo hago bastante y la congelo en porciones pequeñas para ir sacandolas segun me va haciendo falta

Deja un comentario