Tres formas seguras de ofrecer manzana – Baby Led Weaning

La manzana cruda es de los alimentos con mayor riesgo de atragantamiento en bebés y niños pequeños. Es por esto que hasta que no se recomienda ofrecerla así hasta que sean un poco más mayores (2-3 años), y tengan muelas para masticarlas. Mientras, lo mejor es ofrecerla de otra forma que sea más segura.

Hoy te enseño 3 formas seguras de cómo ofrecer manzana a partir de los 6 meses, si haces Baby Led Weaning:

Cocinada: Al horno, a la plancha, al vapor, al microondas… Por ejemplo, si quieres hacerla al microondas, solo tienes que cortarla en trozos, quitar las pepitas, meterlos al microondas durante dos minutos y luego dejarlos enfriar. Puedes quitarle la piel, o dejársela si ves que se le resbala mucho. Te dejo la receta completa aquí: Manzana al microondas BLW.

Rallada: Simplementa pasándola por el rallador. Si se la pones en montoncitos, le será más fácil cogerla. Aún así, como sigue estando cruda, puede que haya bebés que no sepan gestionarla bien.

En compota: Puedes poner la compota sobre un trozo de pan, por ejemplo, o sobre unas tortitas, u ofrecérsela así directamente con las precucharas NumNum. Tienes aquí la receta: Compota de manzana BLW.

– Añadiéndola a alguna receta, como por ejemplo esta crema de calabaza con manzana, o estas albóndigas en salsa de apio y manzana.


¿Qué opinas sobre este post? ¡Estaré encantada de leer tu comentario! Gracias por compartirlo.

Si estás buscando información sobre Baby-led Weaning, echa un vistazo a mi taller online BLW.

Deja un comentario