5 formas de ofrecer plátano con Baby-Led Weaning

El plátano es una de las frutas que se suele ofrecer desde el inicio de la alimentación complementaria. Además es perfecta y muy cómoda para llevar fuera de casa como merienda o snack.

En este post te cuento cinco formas diferentes de ofrecerlo a tu bebé para que pueda comerlo solito. En un principio, cuando grabé el vídeo, solo pensé en cuatro, pero luego me acordé de otra forma de ofrecerlo, que dejo al final como “bonus track” ;-).

5 formas de ofrecer plátano con Baby-Led Weaning.

Opción 1: Dejando un extremo sin piel

El primer paso será lavar muy bien el plátano bajo el grifo, ya que dejaremos parte de la piel, y el bebé puede llevársela a la boca. Una vez lavado, con la ayuda de un cuchillo, quitamos solo la piel de uno de los extremos del plátano, dejándole una parte libre para que pueda comerlo, pero sin que se le resbale tanto.

Opción 2: Dejando los dos extremos sin piel

La técnica es la misma de la primera opción, pero esta vez repitiendo el proceso con el otro extremo del trozo de plátano, de forma que los dos queden libres y en medio un trozo con piel para que pueda agarrarlo sin que se le resbale demasiado.

Opción 3: Dejando el trozo de plátano entero sin la piel

Es la más fácil de preparar, pero quizás de esta forma le sea más difícil manejarlo. Aunque si no se le resbala mucho, se lo puedes ofrecer así perfectamente.

Opción 4: En bastones

Si te da un poco de respeto darle un trozo tan grande, puedes cortarlo en bastones más finos. Para hacerlo no necesitas cuchillo, simplemente presionando en el centro del plátano, él solo se separará en 3 bastoncitos. Puedes verlo mejor en el vídeo que tienes al inicio del post.

Opción 5: Con las precucharas de Num Num

Sé de muchas personas a las que el plátano les da un poco de respeto el ofrecerlo entero, por si se mete un trozo muy grande en la boca. Piensa que estando el plátano maduro, no hay ningún peligro, ya que al meterlo en su boca y hacer un poco de presión con la lengua o las encías, podrá deshacerlo. De todas formas, si tienes en casa las pre cucharas de NumNum, puedes ofrecerle también el plátano con ellas. Puedes hacer una especie de compota, aplastando el plátano con un tenedor y añadiendo un poco de canela si quieres para darle un sabor más rico 🙂

Vídeo

Y ahora sí, te dejo este vídeo, en el que puedes ver mejor cómo preparar las diferentes opciones.


¿Qué opinas sobre este post? ¡Estaré encantada de leer tu comentario! Gracias por compartirlo.

También te invito a echar un vistazo en mi Tienda Online BLW con productos muy útiles y prácticos para Baby-Led Weaning.

Deja un comentario