Receta de patatas “fritas” al horno

Receta de patatas fritas al horno.

Odio freír. Esa es la verdad. En casa hacemos muy pocas frituras, me atrevería a decir que solo las croquetas. ¡Las croquetas merecen la pena! 😂

Pero por ejemplo, hace mucho tiempo que no hago en casa patatas fritas. Cuando nos apetecen, las hago al horno, ¡y nos encantan!. Hoy os voy a contar esta receta facilísima, que la he compartido varias veces, pero nunca de forma “oficial” aquí en el blog.

Receta de patatas “fritas” al horno

Ingredientes:

– Patatas

Aceite de oliva virgen extra

– Pizca de sal (para mayores de 1 año)

Pasos:

– Precalentar el horno a 180 grados.

– Pelar las patatas y cortarlas en bastones.

– Ponerlas en una bandeja para horno, sobre un papel de hornear, y rociarlas con un poco de aceite de oliva (en spray, o simplemente un chorrito). Podemos añadirle una pizca de sal si nuestro peque ya tiene +1 año, e incluso también añadirle especias al gusto.

– Mezclar todo bien con las manos para que se impregnen bien las patatas y luego esparcirlas bien por la bandeja para que no queden amontonadas.

– Hornear a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas por dentro y doradas por fuera. Se puede comprobar si están listas pinchando con un palillo de dientes y que entre sin problemas.

Notas:

– Si notas que empiezan a tostarse demasiado pero aún están duras por dentro, baja un poco más la temperatura del horno.

– Se pueden ofrecer sin problemas a partir de los 6 meses, sin sal, y evitando ofrecer a los más peques las que estén más tostadas o con picos más duros.

 

Y así es como quedan:

Este es el plato de mi peque, de 4 años. – Vajilla de fibra de bambú de la Aplicando BLW Tienda Online.

 

¡Cuéntame si pruebas esta receta!

Besos,

Adriana.

2 comentarios en «Receta de patatas “fritas” al horno»

  1. Yo siempre las hago así desde que las probé! Vaya invento! Y en época de batatas o minatos (ahora en otoño), lo hago exactamente igual y están buenas también 🙂

Deja un comentario