Copos de maíz sin añadidos

 

A raíz de una foto que subí ayer a Facebook e Instagram de mi peque desayunando copos de maíz con leche, me han preguntado mucho qué marca eran los cereales y si sabía marcas sin azúcares añadidos. Aviso de que este post #noespubli 😉.

Os cuento primero cuáles son los que creo que están mejor.

– Los de la marca El granero, los he comprado muchas veces y no tienen azúcar como tal en los ingredientes, pero sí sal, 1g por cada 100g, por lo que mejor dejarlos para después del año. Éstos tienen un 95% de maíz, un 4% de malta de maíz y un 1% de sal. Por lo que he estado leyendo, la malta de maíz se usa como endulzante, pero me parece poca cantidad. Los de la marca Ecocesta tienen exactamente los mismos ingredientes. Los encontraréis seguro en herbolarios y en algunos supermercados como Carrefour. En algún SuperSol también he visto.

– En los comentarios de la foto he leído que en Aldi y Consum los hay sin nada añadido, pero no he podido comprobarlo personalmente 😅 Si en los ingredientes pone 100% maíz, serían lo mejor que podríais encontrar.

Y ahora os cuento cuáles suelo comprar normalmente.

– Los que yo compro no son los mejores, sí tienen algo de azúcar añadido, pero no me parece una cantidad excesiva, y no están dulces. Por cada 100g tienen 8g de azúcares. Los de El Granero por ejemplo tienen 5g. Tienen también sal añadida, por lo que mejor dejarlos para después del año. Los compro en Mercadona, vienen en una caja amarilla. También hay otros en Mercadona que vienen en una caja azul, que son un poco mejores, solo tienen 6g de azúcares, y no tienen antioxidantes añadidos. Ahora escribiendo esto estoy intentando acordarme por qué dejé de comprar los azules para comprar los amarillos… puede que fuera el precio. Creo que volveré a los azules 🙂

Hala, ¡espero que os sirva! 😜

Deja un comentario