CANTIDAD vs CALIDAD

 

“Wow, es que mira como come ese bebé con 6 meses, y el mío ni toca la comida”.

“Puf, mi hij@ no se comería todo eso ni en 2 días”.

“Pues el mío come el triple, ¿Será demasido?”

Si estás aquí, seguro que sigues también a más cuentas sobre BLW o que comparten lo que come su familia, en especial los más pequeños. Si es así, te doy un consejo:  No te fijes nunca en la cantidad que veas en esos platos.

Fíjate en lo que tiene, la forma de ofrecerlo, toma ideas… pero no te fijes en la cantidad. Porque no sirve para nada. Lo que come ese bebé no será lo que comerá el tuyo, o si. Pero si come menos, o come más, no quiere decir nada. Ese bebé, estoy segura de que no comerá la misma cantidad todos los días, como todos. No podemos quedarnos con una foto de una comida puntual, porque no sabemos qué come ese bebé durante el resto del día.

Creo que más que en la cantidad, los padres/madres debemos enfocarnos en la calidad. Ofrecerle a nuestros hijos alimentos saludables y que les nutran. De la cantidad ya se encargan ellos, que son los únicos que saben cuánta hambre tienen en cada momento.

Algunos comerán más, otros menos, y dependerá de muchas cosas. Intenta no comparar a tu hij@ con otros bebés, cada uno tiene sus propias necesidades. Y si en realidad piensas que hay un problema, porque “no come”, entonces te recomiendo consultarlo con un profesional, ya sea su pediatra o nutricionista.

Deja un comentario