Receta de galletas para niños sin azúcar

FullSizeRender 2

 

Estas galletas las he preparado para mi hijo de 3 años. No llevan azúcares ni harinas refinadas. Para las medidas de 1 taza y 1/2 taza usé un medidor de los de repostería.


Llevan:

  • 200g de avellanas tostadas sin sal
  • 10 dátiles (Yo usé en rama, que eran pequeños, pero si son de los medjoul con 5 ya creo que iría bien. Mirad siempre que no lleven azúcar ni nada añadido)
  • 1/2 taza de bebida de avena (Podéis usar leche u otra bebida vegetal)
  • 1/2 taza de harina de espelta integral (Podéis usar también trigo)
  • 1 taza de copos de avena

Pasos:

  1. Primero, trituré las avellanas hasta que se formó una mantequilla. Como lo hice con la Thermomix, fui parando varias veces y bajando lo que se pegaba de las paredes hasta que se formó la crema. Otras veces lo he hecho con la picadora de mano.
  2. Añadí los dátiles, sin el hueso, y la bebida de avena, y volví a triturar hasta que quedó una pasta más o menos homogénea.
  3. Añadí la harina y mezclé bien.
  4. Añadí los copos de avena y mezclé bien.
  5. Me quedó una masa densa y pegajosa. En la bandeja del horno puse papel de hornear, y con una cuchara fui poniendo bolitas. Luego puse otra hoja de papel de hornear encima, y aplasté para formar las galletas. Mejor si las dejáis finitas, ya que quedarán más crujientes.
  6. Las metí en el horno a 170 grados unos 15 minutos. De todas maneras, id mirándolas y si están blandas dejadlas un poco más.

IMG_4797

¡Contadme si las probáis!

Deja un comentario