BLW 6 meses: Barritas de avena con pera

IMG_0705

Porque hay vida más allá de las papillas de cereales… Os enseño el desayuno de hoy de la peque (6 meses y medio) 😊

Hace tiempo que no os cuento mucho cómo va la peque con el BLW! Voy a aprovechar este post para contaros un poco. En resumen, en este mes que llevamos ha probado: zanahoria, pan, plátano, naranja, avena, aguacate, pavo, pasta, fresas, calabacín a la plancha, pera… y creo que ya 😅 ayer probó un poquitín de sandía. Con el peque recuerdo que iba apuntando todo, pero esta vez no lo estoy haciendo. Simplemente voy ofreciendo los alimentos según los vamos comiendo en casa. Hay días que come más, otros que come menos, y otros que no come nada, dependiendo de cómo le pille el día. Pero en general veo que va muy bien!! Cuando está de ganas tiene mucho interés, y la veo que disfruta con la comida, y eso es lo importante 😊

Hace un par de días, para merendar, preparé estas barritas de avena con pera, y lo que me sobró lo guardé en la nevera, y hoy se las he puesto para desayunar, a los dos. Al mayor también le gustan!!

Se hacen en 5 minutos, y son una buena forma de ofrecerle cereales, en este caso avena. Sólo necesitamos:

– 1 pera conferencia.

– copos de avena.

– agua, o bebida de avena (que sólo lleva agua y avena)

– Si queréis podéis poner un poco de canela. Yo esta vez no se la añadí porque la pera era nueva para la peque.

– Un envase pequeño apto para microondas/horno.

Lo primero que tenemos que hacer es pelar, trocear y aplastar la pera con un tenedor. Añadimos copos de avena y mezclamos. La cantidad de avena va a depender del tamaño del envase. Tiene que ocupar un dedo y medio de grosor, aproximadamente. En las fotos podéis verlo mejor. Luego vamos añadiendo poco a poco la bebida de avena y mezclando bien, hasta que se forme una pasta pegajosa. Prensamos bien con la ayuda de una cuchara, y lo metemos al microondas 3 minutos. Si no os gusta o no tenéis microondas, podéis hacerlo también en el horno, a unos 190 grados (el tiempo ya no sabría decíroslo 😅). Pasado el tiempo del microondas, lo dejamos enfriar y cuando esté reposado, se habrá quedado sólido y podremos cortarlo en forma de barritas, que ellos podrán coger fácilmente con sus manitas 😉 Si os sobra podéis guardarlo en la nevera unos días. Echadle imaginación y probad con otra fruta, o añadiendo más ingredientes! Las posibilidades son infinitas!

IMG_0503

IMG_0504

IMG_0506

IMG_0505

IMG_0507

IMG_0509

 

IMG_0705

 

Contadme si lo probáis, y si le gusta a vuestros peques!!

Feliz domingo 😘

 


recetas blw de 6 a 9 meses

Podrás encontrar esta y más recetas adaptadas  para bebés que comen solos en mis ebooks de recetas!

1 Comment

  1. Verónica says: Responder

    Muchas gracias por tus recetas, mañana mismo lo pruebo. 😊

Deja un comentario