(03/02/2016) Hoy de comer…

image

 

Hoy para comer hemos tenido arroz integral con lomo de cerdo en salsa + ensalada de tomate con aceite de oliva y orégano + mandarina de postre.

La salsa se hace muy fácil, poniendo a sofreir dos cebollas hasta que tengan un color tostadito, se le añade una cucharada de harina, se remueve y cocina unos minutos, se añade un vaso de agua y se bate todo. Luego se le añade una hoja de laurel y se meten los filetes de lomo, o de pollo o de lo que queráis y se deja hervir unos minutos. Yo los filetes los paso primero un poco por la plancha.

El tomate que le puse no lo quiso, pero luego me vio a mí comiendo de mi plato y me quitó el tenedor, y después el tomate jajaja.

Ha comido casi la mitad del arroz con lomo, unos trozos de tomate y ha mordisqueado un gajo de mandarina.

* La primera vez que le hice esta salsa, hice unos muslos de pollo en la olla express para que quedaran bien blanditos y se la puse por encima. Creo que tendría unos 7 u 8 meses. Le ponía muy poco aceite y no tostaba tanto la cebolla así que quedaba más clarita, pero igual de rica 😉

* El arroz puede darse desde los 6 meses. Al pricipio lo hacía pasado, quedaba pastoso y podía hacerle bolitas simplemente prensándolas con la mano.

* Tomate y mandarina también se pueden dar desde los 6 meses.

Recordad que los alimentos hay que introducirlos uno a uno, dejando un par de días entre medio para comprobar que no haya alergias. Sin prisas, poco a poco 🙂

Deja un comentario