Horarios y resumen de las comidas de hoy

IMG_7079

Buenas noches!

Os quiero enseñar hoy un resumen de todas las comidas que ha hecho mi peque de 13 meses a lo largo del día.

Algunas preguntas que suelen hacerme mucho están relacionadas con los horarios, y creo que hoy podré contestarlas. Por supuesto, cada bebé es diferente y cada familia sigue unos horarios a la hora de comer.

También es para que tengáis una visión más global de las cantidades que come. Porque por aquí siempre suelo enseñar solamente la del mediodía.

Os enseño primero la tabla con las comidas, y luego lo comento pero a modo de “preguntas frecuentes”. He diferenciado por un lado lo que le ofrezco, lo que pide y lo que al final come.

  • 8:30h. 
    Pide: Pecho.
  • 9:30h. DESAYUNO
    Ofrezco: Pera y pan integral.
    Pide: Copos de espelta hinchada.
    Come: 1/4 de pera, un trocito de pan y algunos copos de espelta hinchada.
  • 11:00h.
    Pide: Pecho
  • 12:00h.
    Pide: Ve a su abuela comiendo y le pide pan con mantequilla sin sal.
    Come: Dos trocitos pequeños.
  • 13:00h. COMIDA
    Ofrezco: Relleno de fajitas (pollo, pimientos y cebolla), 3 tiritas de pollo empanado, 1/4 pera.
    Pide: Picos.
    Come: La mitad de lo que le puse de pera, un bocadito del pollo empanado y 1 pico.

Después de comer, baño y pecho. Siesta de 13:20h a 15h.

  • 15:30h.
    Pide: Después de la siesta vino a la cocina como pidiéndome comida, señalando al armario.
    Come: Se comió 2 picos, una rodaja de tomate y trocito de aguacate.
  • 17:00h. MERIENDA
    Ofrezco: Plátano.
    Come: Se come 1 plátano y como ví que se lo terminó le ofrecí un trocito de pera, pero ya no quiso más.
  • 18:00h.
    Pide:Más tarde en la calle se acercó al bolso pidiendo algo de comer.
    Come: 2 galletas.
  • 20:30h. CENA
    Pide: Pecho.
    Ofrezco: Después del pecho, medallón de ternera con zanahorias y champiñones salteados al ajillo.
    Come: Toda la ternera, media galleta cracker que me pidió y casi medio yogur natural.

Después de la cena, baño y pecho. A las 21;45h. se quedó dormido.

Cena de hoy
Cena de hoy

1. ¿Cuántas comidas hace al día?

Comidas “oficiales” hacemos 4. Las mismas que hago yo. Desayuno, comida, merienda y cena. Estas son las veces al día que yo le ofrezco algo. Luego, como veis, y dependiendo del día, entre horas muchas veces es él el que pide y picotea algo. Sobre todo si ve a alguien comiendo, o por ejemplo como ha pasado hoy con el bolso. Como sabe que siempre hay algo de comida ahí, a veces viene él a pedirlo.

2. ¿A qué hora le das cada comida?

De una semana para acá he adelantado la hora de todas las comidas que le ofrezco, porque me di cuenta de que estaba llegando muy cansado al final del día. Así he conseguido que duerma una buena siesta después de comer, y que por la noche se duerma también más temprano. Así que el horario ahora es, sobre las 9:30 – 10h el desayuno, 13 – 13:30h comida, 17h merienda, 20 – 20:30 cena.

3. ¿Cuántas siestas hace al día?

Sólo una, después de comer. Pero esto depende de muchas cosas. Por ejemplo, si estamos fuera de casa ya se descontrola con las siestas, por lo que se descontrola también con la comida, porque si tiene sueño no tiene interés por comer. El tiempo de siesta también es muy variable, pero lo normal si estamos en casa es 1 hora y media.

4. ¿Qué haces cuando le pones la comida y no quiere comer nada? Lo compensas con algo?

Ya veis que no, él mismo se encarga de compensar a lo largo del día. Si un día no quiere desayunar, o comer, o cenar, no pasa nada. Estoy 100% segura de que no se queda con hambre.

5. ¿Qué pan le das?

Hecho en casa, mitad harina de trigo normal y mitad harina de trigo integral.

6. ¿Qué galletas le das?

Cuando no las hago yo, le doy de la marca Gullón, Doradas al horno.

7. ¿Cuántas tomas de pecho hace al día?

Depende mucho del día. Hoy por ejemplo ha hecho 5, pero hay veces que pierdo la cuenta.

 

Tienes alguna pregunta más? Déjala aquí abajo 🙂

12 comentarios en “Horarios y resumen de las comidas de hoy”

  1. Qué buena información! A mi lo que mas me cuesta es el tema de los horarios, buscar la”hora perfecta”porque como tenga sueño no dura ni un segundo en la trona. Una pregunta, cuando le das yogur natural,que se lo das tu con la cuchara o el se la sabe llevar ya a la boca? Buenas noches!

  2. Es muy muy difícil! A mi me ha costado encontrar este horario, que parece que es el que mejor se ajusta a él. El yogur empezamos dándoselo con la cuchara. Yo cuando se lo ofrezco yo, le cargo la cuchara y él se lo lleva a la boca. El papá como no tiene mucha paciencia se lo da él. A mi es que si me pide la cuchara porque quiere hacerlo solo yo no me puedo negar… Aunque se ponga perdido. Me parece que es la única forma que tiene de aprender, intentar hacerlo solo 🙂

  3. Buenas noches! Viene genial este artículo para hacerse una idea la verdad, así que gracias. Otra dudilla q tengo yo… Es si las comidas las hace a la vez q tú, es decir, mientras tú también comes o lo hacéis un poco más por separado. Es que yo si junto las dos cosas acabo no comiendo yo… Porque estoy muy pendiente de él q aún no se maneja del todo bien (blw mixto). El peque tiene 8 meses!

  4. Sí, siempre como yo con él. Lo que pasa es que papá como llega más tarde de trabajar come solito 🙁 yo muchas veces ceno con el y luego antes de dormirme como algo más porque vuelvo a tener hambre jajaja

  5. hola! Muy bueno el artículo. Mi gorda tiene 9 meses. Intentamos aplicar el blw pero la verdad come poco y ultimamente rechaza algunas frutas. Aunque esta creciendo muy bien, ya pesa 10 kilos! crees que debo preocuparme

  6. Cuál es la receta que sigues del pan (cuánto agua, aceite, harina, etc.)? Yo también tengo la pani del Lidl, me enteré de que volvía a estar a la venta gracias a ti! Eres estupenda.

  7. Hola! Acabo de encontrar tu página y me encanta, es sencilla pero me está dando mucha seguridad con el “método” para mi peque. Tiene 6 meses y no quiere los purés ni en pintura, le encanta masticar y coger la comida ella solita, pero lo que más hace es guarrear de momento, claro ☺️
    Una de mis grandes dudas es sobre el gluten, ya ha chupado algo de pan y me gustaría darle más a menudo como forma de comer los cereales, pero me da miedo por el tema del gluten.
    Tu desde el principio le hiciste pan con harina normal?
    Muchas gracias! Un saludo!

  8. No te preocupes!!! Mi peque con 12 meses pesaba poco más de 10 kilos 😉 mientras no pierda peso y la veas bien de ánimos, no te preocupes.

  9. Uso la receta de pan integral que viene en el librito de la pacificadora. Sólo sustituyo la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, y le pongo la mitad de sal y azúcar. Las dos harinas que uso son integral de trigo y de trigo de fuerza 😉

  10. buenos dias queria preguntar si practicas colecho?? y si tu bebe duerme toda la noche? yo trabajo dejo a mi bebe desde los 3 meses (ahora tiene 11) empezamos el blw hace 2 semanas (no le salen los dientes me daba miedo que se atragante y pensaba que no hiba a comer nada si yo dejaba que el maneje su comida) no nos ha ido muy bien por que come la mitad de lo que comia en pure no ha bajado de peso pero me tiene preocupada no quiso mas frutas ni cereal (en forma de pure) que le encantaba a la hora de la merienda ahora come poco quiere mas leche de lo normal mis extracciones van bajando y despierta toda pero toda la noche, los 11 meses le llegaron con fuerza y me agotan algun consejo?? gracias (practico colecho doy lactancia exclusiva (sin formulas) y toma 3 veces leche en biberon al dia (extraida de mi pecho) y toda la noche directo que es lo unico que lo ayuda a consiliar el sueño nuevamente

Deja un comentario