(18/06/2015) Hoy de comer…

image

 

Hoy de comer, hamburguesa de lentejas + palitos de merluza + tomate.

La hamburguesa no me ha hecho mucho tilín, pero los palitos de merluza estaban muy buenos! 😀 Luego os paso la receta, y la de las hamburguesas también, por si se os ocurre alguna variación.

El día está siendo bastante caótico en cuanto a las comidas. Os cuento. El peque lleva unos días haciendo unas siestas diferentes. La que solía hacer antes sobre las 14h. ya no es de 30-40 minutos, sino que está durmiendo mucho más. Ayer por ejemplo, se despertó a las 17h. y todavía estábamos los dos sin comer. Antes de ayer, casi igual, se despertó como a las 16:30h. Entonces he decidido hoy adelantar la hora de la comida (que suele ser a las 15h) a las 14h. para que comieramos antes de su siesta. Y ha sido un gran error, porque a esa hora lo que tenía era sueño. El pobre no quiso probar casi nada, sólo un poquito de tomate, y le ha entrado una llantina que no había manera de consolarlo 🙁 he tenido que darle un baño rápido porque de tocar el pescado y restregarse la cara se puso perdido, luego vestirlo y todo eso llorando. Hasta que le he dado el pecho, se ha relajado y ha caído rendido.

Hoy por ejemplo, este ha sido su horario de por la mañana:

– 9:30 se despertó.
– Mientras nosotros desayunamos, a él normalmente no le pongo nada porque recién levantado no está muy por la labor. Hoy, como le iba a adelantar la hora de la comida, adelanté también la “media mañana” y le puse pan tostado con un poquito de aceite. Comió un bocadito y listo.
– A las 11 y algo, durmió la primera siesta.
– A las 12 y algo, se despertó y tomó el pecho.
– A las 14 nos pusimos a comer, y pasó todo lo que os he contado antes.

Luego a la merienda y cena suele comer muy bien, ayer por ejemplo se merendó un plátano entero, pero por las mañanas la verdad es que me tiene descolocada. Probaré mañana a ponerle la comida un poco antes que hoy. A ver qué tal. A lo mejor tengo que suprimir la de media mañana. O darle la “comida” a la hora de la merienda. Ya iré viendo. Algún consejo?

Vaya charla os he soltado hoy! 😉

2 comentarios en «(18/06/2015) Hoy de comer…»

  1. A mi primera hija tuve q adelantarle la comida porque le entraba el sueño. Y justo, elimine la media mañana y le daba a esa hora lo q hubiese de comida. Lo único es q luego hacia dos meriendas, una a las 3 q se despertaba y otra sobre las 5.30 o asi

  2. Si, algo así tendré que hacer, al menos mientras pasa un tiempo y se regula un poco sus siestas. Gracias por tu comentario!!

Deja un comentario