¿Es importante controlar la cantidad que come?

image

Aprovecho una pregunta que me han hecho hoy para hablar sobre esto. Pongo la respuesta aquí por si puede valerle a alguien más.

Desde mi punto de vista, lo importante con la alimentación complementaria no es la cantidad, si no la calidad.
Es alimentación complementaria porque su alimento principal sigue siendo la leche. Al menos hasta el año, cuando tiene hambre hay que darle leche, y luego los sólidos. Con el BLW no se controla exactamente cuánto come, sólo él sabe cuánto alimento necesita su cuerpo, y nosotros sólo tenemos que preocuparnos por ofrecerles comidas sanas y nutritivas. Si come poco, que al menos sea algo bueno.

Hay días que comen más, y días que comen menos. Incluso en el mismo día, puede que por la mañana no coma nada y luego por la tarde coma un montón. Ellos solos se regulan. Y en cuanto al peso, yo al mío no lo peso muy a menudo, pero lo importante es lo que ven mis ojos, que está feliz, con ánimo y energía, y con unas piernas bien gorditas 😉

Bueno, y hasta aquí todo bien, pero a cualquier madre seguro que le preocupa que su peque pierda peso. Y si mi bebé empieza a perder mucho peso? En ese caso yo lo que haría sería consultar con el pediatra, para intentar saber cuál es la causa. Y si sigue perdiendo peso y el pediatra me recomendara darle purés, pues seguramente eso haría, o me informaría sobre cómo hacerlo de forma mixta, blw y purés. Y si no, tampoco pasa nada, ya habrá tiempo más adelante de darle sólidos 😉

Pero no os preocupéis por adelantado!! Dejad que todo fluya! 🙂

1 comentario en «¿Es importante controlar la cantidad que come?»

  1. Holaaa.. Mi duda es al contrario, mi bebé come mucho, le lleno el plato y se lo come todo.. A veces pensamos que demasiado! Acaba de cumplir nueve meses.. Esto es normal? He leído que si se lo come todo que le ponga más cantidad, pero prefiero darle pecho, antes y después de comer..

Deja un comentario