BLW y viajar, prueba superada!!

IMG_1055[1]

Este fin de semana nos escapamos a Sevilla a visitar a unos amigos. Ha sido el primer mini-viaje en familia que hemos hecho, y el peque se ha portado súper bien, me ha salido callejero! 🙂

Desde que hacemos blw, el mayor reto ha sido practicarlo fuera de casa, teniendo en cuenta que tengo bastante cuidado con las comidas que le doy, y además todo lo que ensucia. Aunque tiene ya casi 9 meses y come casi de todo, no me atrevo a pedirle comida en un restaurante, porque si por ejemplo le pido un pollo a la plancha, no sé qué han hecho antes en esa plancha (un huevo, por ejemplo), si todavía no lo ha probado, si le puede dar alergia, si lo dejan más seco y no me fío de ponérselo… Más adelante sí lo haré, pero por ahora siempre opto por llevarle su comida de casa.

Así que este viernes por la tarde, el peque se quedó un ratito con su abuela y mientras yo preparé todas sus comidas para el fin de semana.

image

Llevaba:

Zanahoria al vapor
– Judías verdes al vapor
Pasta
– Pepino
– Tortitas de avena y pera
– Naranjas
– Tortitas de arroz
– Hamburguesas de ternera

Es imprescindible llevar una nevera portátil con placas congeladas para mantenerlo todo fresquito. Yo compré ésta pequeña en un bazar chino. Son muy apañadas y caben bastantes cosas.

Como nos quedamos en casa de unos amigos, lo que hice fue, en cuanto llegamos, fue meter todo en el frigorífico, y a la hora de salir a la calle, preparaba un tupper con la comida para ese día, y me lo llevaba en la nevera portátil.

image

Las comidas las organicé así:

– A media mañana, antes de vestirlo y salir, le daba la naranja, que era lo que más ensuciaba. Allí podía lavarle bien las manos y la carita.
– Para el mediodía, en la calle, un poco de todo lo que llevaba: zanahoria, judías, pasta y pepino.
– Para la merienda, en la calle, tortitas de avena.
– Para la cena, las hamburguesas de ternera, en casa. Además también comió pechuga de pollo que le preparé allí.
– Y por supuesto su leche cada vez que pedía.

He intentado que comiera más o menos un poco de todo.

Si os fijáis las comidas que hacíamos en la calle no llevan salsas ni jugos ni nada que manche. Las tortitas son la merienda perfecta para llevar!!!

Y dónde lo sentaba para comer? Pues encima mía cuando estabamos en casa, y en su sillita en la calle. El primer día no pudo comer a la vez que nosotros porque entramos en un bar de tapas, estábamos de pie y era más incómodo. Lo que hice fue que en cuanto salimos, nos sentamos en un banco a la sombrita, y allí le dí su comida. El segundo día ya sí comió con nosotros, sentadito en su carro. Hizo todas sus comidas estupendamente 🙂

 

image

Os aconsejo que en estas ocasiones os llevéis alimentos que ya haya probado, y que maneje bien. Las cosas nuevas es mejor introducirlas en casa tranquilamente.

En cuanto a la limpieza, para mí, lo básico para llevar es:

– Babero manga larga
– Babero rígido
– Gasas
– Babero normal, de los plastificados por detrás
– Toallitas húmedas
– Agua (yo mojo la gasa y le limpio las manitas)
– Pañuelos de papel

image

Con ésto, y con su carrito o su mami haciendo de trona portátil, podemos ir al fin del mundo!!

Si llegáis a un hotel en vez de a casa de amigos, podéis usar la nevera que suelen tener para almacenar la comida, y también darle allí las comidas que más ensucien.

Si os vais más días y tampoco queréis darle todavía comida que no hagáis vosotras, lo ideal sería llegar a un sitio con cocina, un apartamento por ejemplo.

Si estáis acabáis de empezar con la AC es mucho más fácil, porque no hace falta llevar mucho, con su leche es suficiente.

 

Y ésto es todo, creo que no olvido nada. Preguntadme si tenéis alguna duda!! 😉

7 comentarios en “BLW y viajar, prueba superada!!”

  1. Hola!!! Para sentarles en los bares, restaurantes y donde os parezca, te recomiendo una bolsa que a la vez hace de trona de BebeConfort. Solo necesitas una silla y listo!!! Para mi ha sido de los mejores regalos que me han hecho. Lo puedes comprar en Amazon y no es muy caro. Un saludo, tu blog es genial!!!

  2. Dices que te llevas tortitas de arroz, pero por otro lado, están contraindicadas por el arsénico….. Soy miembro de la tribu de CSC y la verdad, lo veo una contradicción que puede confundir a la gente que no indague y solo lea el artículo del viaje 🤷‍♀️

  3. Hola Mónica! Este post es de hace 4 años… Efectivamente, le ofrecía a mi pequeño cortitas de arroz, porque aún no se hablaba sobre el tema del arsénico.
    Un saludo!
    Adriana.

Deja un comentario