Receta de hamburguesas de mijo con verduras

 

Ingredientes:

– 100g de mijo
– 1/4 de cebolla
– Un trozo de calabacín (170g aprox.)
– Un trozo de berenjena (120g aprox.)
– 1 zanahoria
– 400ml de agua
Aceite de oliva vírgen extra

 

Instrucciones:

1. Poner el mijo en un colador bajo el grifo y enjuagarlo bien, removiendo con la mano.
2. En una olla, poner un chorrito de aceite de oliva y añadir la cebolla, la berenjena, y el calabacín cortados en cuadritos pequeños, y la zanahoria rallada.
3. Poner a fuego medio y remover unos 5-10 minutos.
4. Añadir el mijo lavado y seguir removiendo unos minutos más.
5. Añadir el agua, subir el fuego y cuando empiece a burbujear tapar la olla y bajar el fuego al mínimo. Dejarlo cocer 20 minutos.
6. Una vez pasados los 20 minutos, destapar y remover hasta que se termine de secar el líquido. Tiene que quedar como una pasta / masa.
7. Apagar el fuego y dejar reposar hasta que esté frío.
8. Formar bolitas con las manos y ponerla en una sartén un poco engrasada con aceite de oliva. Aplastarla con una cuchara para darle la forma de hamburguesa, hacerlas por los dos lados.

 

Notas:
El truco está en dejar enfriar la masa antes de formar las hamburguesas, para que no se desmonten, y luego después de hacerlas también, para que no se rompan tan fácil.
Con estas cantidades salieron 9 hamburguesas, hice 4 y las otras 5 al congelador

8 comentarios en «Receta de hamburguesas de mijo con verduras»

  1. Hola!! Tiene muy buena pinta, quiero probar a ver si le gusta a mi peque. ¿Crees que también podría hacerse con cus cus en lugar del mijo?

  2. Hola! Pues yo no he conseguido que se pudiera manipular de ninguna manera!!! Si lo dejaba más tiempo en la olla, se me iba a quemar, por lo que líquido no quedaba. Pero al final imposible darle forma de hamburguesa. Hemos comido sopa espesa. Por qué habrá sido??? 🙁

  3. Hola Valentina! Y dejaste que enfriara antes de intentar montar las hamburguesas? O puede ser que tuviera más o menos cantidad de verduras que lo que yo utilicé?

  4. Hola!
    Yo hice la masa de las hamburguesas y la congele tal cual en bolitas y mi sorpresa fue que al descongelarlas estaban empapadas de agua y al cocinarlas se desmoronaban y se hacían a trocitos imposibles de manipular, os ha pasado a vosotras tmb?
    Gracias

  5. Hola Cristina! yo las congelo ya con la forma de hamburguesa, en lugar de en bolitas. Las envolviste bien antes de meterlas en el congelador? Un saludo!

Deja un comentario