Día 13 BLW – Avena

Estaba dudando sobre con qué alimento seguir. Con tantas prisas siempre y tan poco tiempo, estoy optando por cosas fáciles y rápidas de preparar ??  Necesito organizarme bien!! A ver si hoy puedo al menos organizar las comidas de lo que queda de semana. No sólo para la peque.

En fin, que al final elegí otro cereal. La avena. El trigo lo ha probado ya un par de veces en pan, pero no quiero seguir ofreciéndole hasta que no lo prepare yo sin sal, y me está costando encontrar tiempo! Cuando lo haga congelaré para tener para varias veces ?

Sobre la avena:

  • La hice en forma de gachas. Para preparar las gachas, sólo tenemos que poner en una olla los copos de avena y un poco de líquido (agua, bebida de avena, leche de la que tome el peque…). Lo calentamos a fuego medio y vamos removiendo hasta que quede una especie de papilla grumosa.
  • Yo usé bebida de avena, que no es más que agua y avena. No tiene más ingredientes. Yo la compro de la marca Yosoy.
  • Dependiendo del tipo de copo se harán más o menos rápido. Hay copos finos que se hacen en un plis plas, y otros un poco más enteros que hay que cocinar un ratito más. Yo he usado unos intermedios.
  • Como aún la peque no ha probado muchas cosas, sólo las he hecho con avena y bebida de avena, pero se le puede añadir también un poco de canela, o manzana o pera aplastada para darle otro sabor.
  • Me han preguntado alguna vez que si remojo los copos de avena. He leído en algún sitio que es conveniente dejarlos remojando unas horas antes de utilizarlos, pero la verdad es que a día de hoy este paso me lo salto. Nunca he remojado la avena para las recetas que hago. Eso sí, tampoco la comemos cruda, siempre la cocino. Como este es un tema que se me escapa, y no he encontrado una fuente 100% fiable que aclare el por qué dejarla en remojo (algunos posts que he leído me han resultado un tanto alarmistas), sigo sin hacerlo ? Si vosotros tenéis información fiable, compartidla en comentarios! ?

Dos preguntas que me habéis hecho mucho:

  • Cuánto tiempo dejarle en la trona? No hay un tiempo límite. Yo lo que hago es que mientras esté mostrando interés, toqueteando y experimentando, aunque no coma nada, le dejo. Esa parte de experimentar también es muy importante, porque se familiarizan con la comida. Al final del vídeo podéis ver la reacción que tiene la peque cuando no quiere más: empieza a quejarse y echa el cuerpo hacia atrás.
  • Cómo saber si ha probado bien un alimento y puedo pasar al siguiente? Pues con que pruebe un poco está bien. Si no se lo lleva ni a la boca o sólo lo lame un poco, no cuento ese día, pero si como hoy sí que lo tiene un rato en la boca y veo que traga algo, sí.

En un principio, no le puse cuchara a la peque para ver si solo con las manos se la llevaba a la boca, pero el peque ha sido un poco impaciente y ha querido darle las cucharitas a ver qué hacía con ellas. Podéis verlo en el vídeo como ayudante jajaja ? Con las cucharas de aprendizaje de NumNum, la veo aún un poco pequeña para mojarlas en el plato, pero lo que hice fue mojárselas yo y dejar que se las llevara ella a la boca. La mayoría de las veces se la llevaba al revés ? pero cuando la cogía bien le metía unos buenos chupetones!! Y también aprovechaba para morderlas. Es más, se enfadó las dos veces que se la quité para mojarla en las gachas ???

Bueno, ya no me lío más, os dejo con el vídeo! Besos!!

 


recetas blw de 6 a 9 meses

Encontrarás esta y más recetas en mi ebook de recetas adaptadas para Baby Led Weaning.

 

Pre-cucharas numnum - cubiertos baby led weaning

Pack de Pre-cucharas de NumNum, disponibles en la tienda online.

 

b2

Bol de aprendizaje de NumNum, disponible en la tienda online

445965228

Pack babero + protector de trona, disponible en la tienda online.

1 comentario

  1. […] a ser un poco largo, resumiendo cómo nos ha ido. El último que subí fue el del día 13, con la avena, y luego el de por qué es importante hacer las cosas […]

Deja un comentario