Día 4 – Plátano

Hoy ha tocado el turno al plátano.

Ayer, día 3, repetimos con la zanahoria, que ya después de haberla probado dos días, la doy por introducida. Además, ya la he visto salir en la caquita! Jajaja 😛

El plátano se lo presenté sin piel y un trozo grande, la mitad del plátano. Lo mejor es que esté maduro, para que pueda comerlo mejor, y se le deshaga bien si muerde algún trozo. Se le resbalaba un poco, aunque lo manejaba bastante bien. Incluso cogía los trozos más pequeños que se le rompían.

Se lo ofrecí a la hora del desayuno, aprovechando que suele estar receptiva. Y hoy también ha comido! De verdad que estoy asombrada, porque con su hermano estuve casi los primeros 5 días ofreciéndole naranja hasta que la probó! ?

Me gustaría aclarar en este post algo que seguro que ya sabéis: cada bebé lleva un ritmo diferente. Comparto nuestra experiencia para que os sea de ayuda, pero no tenéis que seguir mis pasos al 100%! Puede que vuestro peque necesite algo más de tiempo con cada alimento si de primeras no lo prueba (que suele ser lo normal). Y no es necesario empezar con estos alimentos, simplemente son los que voy eligiendo yo ☺️

Sobre el Tidy Tot, sigue cumpliendo con su función, y aún no ha caído absolutamente nada al suelo!  ?????? En el vídeo podéis verlo en acción, rescatando un trozo de plátano que iba directo al suelo 🙂 cuando acabó la peque, limpié la bandeja con un trapo limpio y húmedo, y el babero lo enjuagué en el lavamanos y lo tendí.

 

 

 

 

Deja un comentario