Día 1 – Zanahoria cocida

Bueno, pues hoy al final me he animado y le he ofrecido ya algo de sólido a la peque!!

Como os contaba ayer, le queda una semana para cumplir los 6 meses, y ya cumple los requisitos para empezar con la alimentación complementaria:

  • Tiene los 6 meses, aproximadamente.
  • Se mantiene sentada sin apoyo.
  • No tiene reflejo de extrusión.
  • Muestra mucho interés por lo que tenemos nosotros entre manos, y se lleva todo lo que pilla a la boca!

No sabía que ofrecerle de primeras, así que he ido a lo fácil, una zanahoria cocida 😛 La hice al vapor, porque así conserva los nutrientes mejor que cocida en agua (en el agua de cocción se va mucho). Para cocer al vapor yo utilizo una rejilla que se introduce dentro de la olla. Me habéis preguntado cómo de blanda estaba: lo suficiente como para poder deshacerla aplastando con mis dedos.

La reacción de ella ha sido muy buena! Después de un ratito tocándola, se la llevó a la boca. Mordió algún trocito, tuvo alguna arcada… lo normal!! 🙂 Bueno, a lo mejor no tan normal, porque el peque por ejemplo el primer día creo que no se lo llevó a la boca. La peque algún trocito ha tragado! Ya os diré cuando revise el pañal 😛

El Tidy Tot ha hecho su función y no ha caído ni una sola miga al suelo!!! Vaya invento 😀

Os dejo un vídeo para que la veáis mejor. Un poco cutre, pero no tengo tiempo para más 😛 Lo importante es el contenido!

Para mí ha sido un momento un tanto estresante. El peque no paraba de saltar encima mía, tuve que sacar a la peque de la trona dos veces porque lo tuve que acompañar al baño… en fin. Lo que viene siendo tener a un niño de 2 años y algo alrededor jajaja! Que me tengo que hacer a la idea de que no va a ser todo tan tranquilo como cuando estaba a solas con el peque!

Otra cosa que os quería comentar, sólo hoy me han llegado un montón de dudas vuestras, pero no me da la vida para contestarlo todo! Intentaré contestarlas en general en los posts en lugar de a cada una 😉

Y si me permitís un consejo: si queréis hacer BLW con vuestro peque, informaros bien primero! No se trata sólo de ofrecer sólidos y ya está. Comentadlo con vuestro pediatra. Os dejo un listado de libros recomendados:

  • El niño ya come solo. Gill Rapley.
  • Aprender a comer solo. Lidia Folgar.
  • Se me hace bola. Julio Basulto.
  • Mi niño no me come. Carlos González.

Si tenéis poco tiempo, tenéis los talleres online. El día 28 de abril a las 18:00h. (hora española) haré el próximo 🙂

Si ya sabéis la teoría, pero tenéis muchas dudas con la práctica y pensáis que necesitáis ayuda, estoy haciendo acompañamientos personalizados, para asesorar a los papás durante las primeras semanas con el método.

Para ambas cosas, si queréis más info, podéis escribirme a tienda@aplicandoblw.com 😉

Besos!!!

4 comentarios en «Día 1 – Zanahoria cocida»

Deja un comentario