(13/03/2017) Hoy de comer…

Buenas tardes familia!! Qué tal va vuestro lunes? El mío está siendo bastante movidito.

Hoy para comer hice estas patatas con judías verdes y alubias. Tenía antojo de algo así, pero se ve que al peque no le hizo tanta gracia!! Cuando se lo puse delante ya dijo que no lo quería. Lo probó después de que le convenciera un poco y lo echó para afuera con cara de asco ? así que al final le preparé arroz con alubias negras que tenía ya en el congelador, y se lo ha comido encantado.

Sé que hay quien no es partidario de prepararles otra cosa. Yo si es algo nuevo que no ha probado nunca, y es un plato único donde no tiene mucha opción de elegir, sí que le preparo otra cosa (intentando que esa otra cosa no sea algo que le super-mega-encanta). Entiendo que puede no gustarle, y no le voy a obligar a comer algo que no quiere. A mí no me gustaría que alguien me lo hiciera ?
Otras veces sí que es verdad que no le ofrezco algo diferente, pero lo hago cuando sé que es algo que le gusta. Depende de la situación. Además intento normalmente ponerle platos con varias opciones y que elija de ese plato ?? Vosotros cómo lo gestionáis?

 

IMG_7030

7 comentarios en «(13/03/2017) Hoy de comer…»

  1. Pues lo gestiono exactamente igual que tú. En casa también comemos este hervido y nunca se lo come, no le gusta nada de nada! Pero lo intento por si acaso! Un saludo!

  2. Nosotros hacemo lo mismo, si es algo nuevo siempre tengo un plan b, pero si es algo que sabemos que le gusta pero por lo que sea ese día no le apetece, se le ofrece el postre y nada más.

  3. Pues…yo hago casí lo mismo q tú. Intento tener en el plato algo como q 3 opciones, porque así no hay que sustutir nada. Pero cuando es así, un plato único…cambio

    por lo que tengo, no hago nada. A mí hijo tampoco le gusta la comida mezclada y sí hay batatas o vainas…la rechaza como ha hecho tu hijo. Otro dia le hice un risoto con pollo, guisantes, pimento rojo y zanahoria…y fue igual que tú. es una pena, pq seguro q este plato está bueno…tiene buenissima pinta. 🙂

  4. La verdad…en el caso del risoto, yo saqué las cosas q no gusta como el guisante y al final…comió los trozos de pollo y el arroz.

  5. Igual. Yo lo que hago también es dejárselo un rato delante, por lo menos mientras yo como. Porque hay veces que dice que no, y a los 5 minutos que si!

  6. Sí que estaba rico! Y además es sencillísimo 🙂 Pues el mío lo de que vea que hay muchas cosas mezcladas no le gusta nada, pero bueno, yo sigo intentando jejeje

Deja un comentario