Paciencia…

Hoy para comer hemos tenido lentejas… desde que nos sentamos a comer hasta esta foto del peque comiendo ha pasado una hora y media ?

Lleva unos días que cuando le sirvo la comida me dice “no gusta”, cuando sé que le ha gustado siempre! Algunas veces lo dice pero a la hora de sentarnos se lo come. Hoy llegada la hora de comer empezó a decirme lo mismo, y pidiéndome otras cosas, llorando. Le he explicado que hoy teníamos para comer lentejas, y luego de postre uvas o lo que quisiera. Le he dejado tranquilo que se calmara, he comido yo, nos hemos puesto a hacer otras cosas y un rato después él solito se ha levantado y se ha ido a la mesa diciendo “quiero lentejitas!!! ?”, y se las ha comido encantado!!! Ya va por el postre ?

Madre mía, si es que cuando os recomiendo tener paciencia, es porque hace falta mucha! ???? esta edad la verdad es que es bastante complicada! (2 años y 2 meses).

Bueno, sobra decir que en todo ese rato que ha pasado hasta que ha decidido comer he pensado de todo: será que ya no le gustan las lentejas, de un día para otro?, Será que está malito?(le he puesto hasta el termómetro ????), Será que no tiene hambre? Será que le doy otra cosa?… así que imaginad mi cara cuando de repente se ha ido a la mesa super feliz ??

 

img_3113

3 comentarios en «Paciencia…»

  1. Antek está igual, será la edad (2 años y 3 meses). Llora cuando le doy cosas incluso que el mismo me acaba de pedir… Paciencia y más paciencia ??

  2. Jajaja, y eso que ya tiene algo más de 2 años! A mi ya me ocurre con mi peque de 10 meses: lo que adora un día, al siguiente lo aborrece… Al final he optado por tener siempre “planes B” en la nevera, para intentar no desperdiciar nada. A veces me planteo si es bueno o no, pero cuando veo que come a gusto el plan B, definitivamente me relajo en ese sentido..
    Cuánta razón en lo de la paciencia…
    Un abrazo!
    Eli
    http://www.blwideasyrecetas.blogspot.com

  3. Vaya! La mia (2 años) lleva unas semanas haciendo lo mismo. Pero como come despues de la siesta, yo lo achacaba a “estar despertandose”. Y hago lo mismo, jugamos un rato hasta q me dice “a comer!!!!!!” 😀
    Pues, digo yo q debe ser otra etapa. Gracias.

Deja un comentario