(18/06/2016) Hoy de comer…

image

 

Hoy para comer, macarrones con queso + croquetas de pescado + espárragos. Hoy se nos olvidó el postre 🙂

Qué pasa cuando las abuelas se enteran de que a su nieto le encantan las croquetas de pescado? Pues que te ves con croquetas en el congelador para tres meses por lo menos 😀 jajajaja las tengo de merluza y de lenguado.


Alguna vez me han preguntado si las congelo ya rebozadas y la respuesta es sí. Luego cuando las saco para hacerlas las meto un minuto o dos en el microondas en modo descongelar y luego las frio.

Y para hacerlas es muy fácil. Se pone a pochar cebolla cortada en pequeñito, con un poco de aceite de oliva. Se puede también poner un poco de ajo. Se añade el pescado ya cocido, lo puedes hacer antes hervido, a la plancha, al microondas o como prefieras. Lo desmigas bien, remueves, le añades un poco de harina (un par de cucharadas, depende de la cantidad de pescado), y dejas que se cocine unos minutos. Luego vas añadiendo poco a poco leche, o caldo, o incluso puedes usar bebida de avena y vas removiendo bien hasta que se forme la pasta, que luego se deja reposar y se montan las croquetas. También se puede hacer primero la bechamel y luego añadir el pescado desmigado. Se les da forma, se pasan por huevo y pan rallado y a freir.

Se ha comido 3 o 4 croquetas y los macarrones, que al final les he puesto un poco de tomate frito porque solo con el queso estaban un poco sosos 😛

Deja un comentario