Preparando el viaje a Roma con el bebé

IMG_3435

 

Esta fue la primera vez que viajábamos en avión con el peque, y a otro país. Antes habíamos hecho otra escapada fuera de casa, pero en coche, y sólo un fin de semana.

Lo primero que tuvimos que hacer fue sacarle el pasaporte, ya que para salir de España es necesario llevar DNI o pasaporte del bebé. No se puede viajar sólo con el libro de familia. Es más, a nosotros ni siquiera nos lo llegaron a pedir. Sólo presentamos el pasaporte. Para solicitarlo, sólo tuvimos que pedir cita previa desde ésta página. Te lo dan el mismo día, y los requisitos son:

– Deben ir ambos padres con su DNI.

– Presentar el libro de familia y un certificado de nacimiento expedido en los últimos 6 meses.

– 1 foto de carnet.

– Pagar las tasas correspondientes.

También solicitamos la tarjeta sanitaria europea en la oficina de la Seguridad Social. Nos dieron un certificado con el que podíamos viajar, aunque no nos diera tiempo de recibir en casa la tarjeta.

Estas fueron las cosas que llevé para él.

– Pasaporte.
– Tarjeta sanitaria europea.
– Libro de familia.
– Carta de vacunas.
– Silla de paseo con protector para lluvia.
– Mochila y fular portabebés.
– Mordedor / chupete / juguetes.

IMG_3740

Para mí la mochila y el fular portabebés son imprescindibles!! En el avión iba mucho más cómoda con el fular. Durante todo el vuelo tuve al peque metido en él. Además sirve para arroparlo un poco, que el aire acondicionado siempre está a tope :-/ En cambio para ir por la calle prefiero la mochila.

A la silla le hice una funda. Compré una tela resistente y la hice en tres días, a ratitos. Era nueva y me daba miedo que me la estropearan por el camino en el avión. Ha llegado a casa intacta 😉

 
– Termómetro.
– Barrita para golpes.
– Algodón.
– Gasas estériles.
– Stick para las picaduras de insectos.
– Suero fisiológico.
– Champú y jabón.
– Protector solar.
– Crema para el culete.
– Crema hidratante.

Usamos mucho el suero fisiológico porque iba resfriado. El termómetro también lo usé. Hay que tener en cuenta que se pueden resfriar con los cambios de temperatura por los aires acondicionados.

Íbamos pocos días y sólo llevamos equipaje de mano. Con el tema de los líquidos, que no se puede viajar con envases de más de 100 ml, me vinieron muy bien los que venden vacíos en Mercadona para rellenar. Ahí eché el champú, jabón y crema solar.

 
– Vasito para agua.
– Pañales.
– Sombrero.
– Cambiador.
– Gasas de tela.
– Muselina grande.
– Rebeca o jersey.
– Toalla.
– Ropa (bodies, pantalones, camisetas…)

Tener en cuenta que en un mismo día es probable que haya que ponerle dos mudas de ropa. Yo le llevé también un pijama largo porque no sabía cómo podía ser el aire acondicionado en la habitación.

 

IMG_3741

 

Con la muselina le tapábamos el carro cuando se quedaba dormido y así no le molestaba el sol o el viento.

 

– Toallitas húmedas.
– Pañuelos de papel.
– Babero rígido.
– Baberos normales.
– Babero manga larga.
– Bolsa de plástico.

Esto para el momento de comer. Lo usé todo, pero lo que más, las toallitas húmedas jajaja. Eso no se puede olvidar!! Me llevé también unos baberos de papel desechables, pero no valieron para nada, con un pequeño tirón se lo arrancaba.

Sólo me llevé un babero rígido y uno de manga larga, que al llegar al hotel enjuagaba para el día siguiente. Se secan muy rápido. Y baberos normales llevé sólo 2 o 3, no me hicieron falta más.

Importante la bolsa de plástico!! Para meter los baberos o la ropa que se pueda ensuciar.

De comida sólo me llevé copos de avena, unas tortitas de arroz integral sin sal, que vienen muy bien, y unas galletas de coco y zanahoria que hice el día antes. Y como sólo toma pecho no me hizo falta llevar nada para preparar biberones.

 

En otro post os contaré cómo hice con las comidas del peque 😉 Espero que éste os sea de ayuda si estáis pensando viajar con vuestro bebé!!

 

1 comentario

  1. nayla dice:

    Muchas gracias por este post !! Me viene muy bien ,!. Espero mad data ! Un beso

Deja un comentario