Receta de tortitas de arroz con zanahoria y calabacín

 

Ingredientes:

– 70g de arroz integral, aproximadamente.
– 1 zanahoria.
– 1/2 calabacín.

Instrucciones:

1. Lavar el arroz y poner a hervir durante media hora, o hasta que quede muy hecho. Tiene que quedar pasado, pastoso.

2. Pelar la zanahoria y el calabacín y rallarlos.

3. En una sartén poner una gotita de aceite de oliva y extender con papel de cocina. Añadir el calabacín y la zanahoria rallados y un chorrito de agua. A fuego medio, hasta que se quede como una pasta. Taparlo si hace falta para que se haga mejor.

4. En un bol, mezclar el arroz cocido con la pasta de zanahoria y calabacín. Amasar un poco.

5. Formar las tortitas y ponerlas en una sartén a fuego medio-bajo con una gota de aceite de oliva, entre 5 y 10 minutos por cada lado. Tienen que quedar compactas, sin deshacerse, pero no secas.

 

Notas:

– Cuidado‼️ Cuando las pongais en la sartén tened cuidado de que no se tuesten mucho, porque el arroz se puede poner duro y al ser pequeños los granos, ser peligrosos. A mi las primeras se me tostaron mucho. Mejor a fuego lento, hasta que queden como en la ultima foto del video.
– Con estas cantidades salen unas 5 tortitas.

12 comentarios en «Receta de tortitas de arroz con zanahoria y calabacín»

  1. Hola! Voy a probar esta receta. Tengo dos dudas. 1.¿cuánto tiempo se conservan? ¿Como conservarlas? 2. Podría guardar la masa en nevera en lugar de hacerlas todas? Y en congelador?

  2. Hola! yo les daba forma y las guardaba en el congelador, separándolas con papel transparente para que no se quedaran pegadas

  3. Muchas gracias por la receta, tienen una pinta fabulosa. Ayer intenté hacerlas pero no consigo hacer una pasta con forma de tortita, se me deshacen. Sabes cuál puede ser el error? Muchísimas gracias

  4. Hola Noe! No he probado a hacerlas al horno, no sé qué tal quedarían! Sí, antes de pasarlas por la planchas, puedes congelarlas 😉

  5. Pues he intentado hacerlas dos veces y no sé cuál es el error… Hago arroz integral! Puede ser la marca quizás… Pk lo hago pasado pasado y nada ?

  6. Hola Caroline! Pues… puede ser que no esté bien escurrido el arroz y al tener agua no se compacte bien? o que haga falta más cantidad de arroz para la cantidad de verduras que añades? Siguiendo esta receta aún puede variar mucho, porque depende del tamaño de la zanahoria y el calabacín.

  7. Hola quiero animarme a hacerles mi bebé tiene casi 7 meses y acabamos de empezar aun lo escupe casi todo me lo recomiendas o aun es muy pronto?

  8. Hola Lidia! Primero debe haber probado todos los ingredientes por separado. Si ya los ha probado se lo podrías ofrecer 😉

Deja un comentario