¿Cuándo le ofrezco la comida?

2015-03-09_1425903489

 

Mi peque toma el pecho a demanda, pero normalmente suele hacer el mismo horario todos los días. Es este, aproximadamente:

– 9:00 ➡️ A esta hora se despierta, primera toma.

– 12:00 ➡️ Segunda

– 15:00 ➡️ Tercera

– 18:00 ➡️ Cuarta

– 21:00 ➡️ Quinta y “última” toma. Y digo “última” porque de noche puede hacer infinitas tomas 😛

Los sólidos se los ofrezco después de la segunda, tercera y cuarta toma de pecho, espero como una media hora.

Normalmente su rutina es comer-despierto-dormir . Pero evidentemente no todos los días es igual, y muchas veces no puedo ofrecerle nada porque tiene sueño, le molestan los dientes o no tiene ganas ni de estar en la trona.

La idea de este método es incorporarlos a las comidas familiares, pero yo eso lo veo como un objetivo. Ahora mismo no lo cumplimos siempre, solo en las meriendas. Respeto sus ritmos, y lo que sí hago, es comer algo cuando come él, aunque yo haya comido ya.

11 comentarios en «¿Cuándo le ofrezco la comida?»

  1. Muchas gracias Adrián. Yo también doy el pecho a demanda, pero ella suele pedir cada dos horas durante el día. Lo que si que hacemos es que coma con nosotros en la mesa. Nosotros hacemos desayuno, comida y cena. Y no espero después de dar el pecho (directa a la mesa) jijiji.
    Muchas gracias por todo lo que haces por nosotr@s. Un saludo.

  2. De nada!! 🙂 yo es que le doy el pecho, y entre que estoy con él un ratito y termino de preparar la comida y lo pongo a comer, suele pasar eso, media hora 😉

  3. Mil gracias. Estaba totalmente perdida y ahora tengo mucho menos miedo, comienzo si Dios quiere en una semana. Me has ayudado muchísimo. Gracias por tu esfuerzo y por compartir. Es una guía fantástica.

  4. Buenas, mi bebé tiene 5 meses y medio y quiero aplicar el blw, mi duda es, ¿desde el principio ofreciste sólido 3 veces al día?

  5. Hola! Al principio hay que ofrecerle cuando esté receptivo. Yo lo hacía solo a la hora de la merienda, y luego ya fui ofreciéndole en otras comidas

  6. Hola Adriana,que tal.estuve en tu ultima charla en mimitos.Aunque estoy deseando aun no he empezado con el blw,me da demasiado miedo el tema del atragantado la verdad.nunca veo el momento de empezar y con qué empezar.No he recibido el libro de recetas que dijiste que nos enviarías por email en la charla,me vendría muy bien ?. Gracias

  7. Hola Vanesa! Que raro que no hayas recibido el email! Lo mandé el 18 de julio 🙂 Acabo de reenviártelo. Un saludo!!

Deja un comentario