(23/01/2017) Hoy de comer…

Arroz y estofado de ternera con zanahorias. Ayer compartí la receta del estofado por Instagram Stories, y ya sé de alguna por ahí que la ha seguido, y ha triunfado! Jijiji

Para los que se lo perdieron:

– En una olla, poner aceite de oliva en el fondo. Añadir una cebolla y media y 4 dientes de ajo, todo troceado. Sofreír a fuego medio hasta que la cebolla se ponga transparente.
– Añadir 3 zanahorias cortadas en dados y dos tomates sin piel, troceados. Mezclar y dejar cocinar mientras se prepara la carne.
– En una sartén con un poco de aceite de oliva, sellar los trozos de ternera, pasándolos primero por harina. Yo usé una bandeja de 500g de añojo para estofar, pero salió salsa suficiente para 1000g (lo que me sobró de salsa lo guardé para otro día).
– Añadir a la olla los trozos de ternera ya sellados, 1 vaso de agua o caldo, 1 hoja de laurel y dejar cocinar tapado a fuego medio unos 20-25 min.
– Pasado ese tiempo, sacar la carne y el laurel y triturar todo lo que quedó en la olla. Añadir pizca de sal, pimienta, tomillo, orégano, cúrcuma, chorrito de aceite de oliva virgen extra, dos zanahorias en rodajas y volver a meter la carne y el laurel que sacamos.
– Ya sólo queda dejarlo cocinar tapado a fuego medio-bajo hasta que la carne y la zanahoria estén blanditos. Id pinchando de vez en cuando. A mí me tomó una hora aproximadamente.

 

Como veis esta receta lleva un poco de tiempo. Yo la hice ayer domingo, y hoy sólo puse a cocer un poco de arroz para acompañar. Y si hacéis cantidad suficiente podéis congelar para otro día ?

Contadme si la hacéis!!! Y si os gusta mi blog, ayudadme a ser finalista en los #premiosmadresfera2016 !! Estoy nominada en la categoría Gastronomía ? http://www.aplicandoblw.com/2017/01/17/votame-en-los-premios-madresfera-2016/

 

IMG_5695

2 comentarios en «(23/01/2017) Hoy de comer…»

  1. Huy se lee deliciosa! te admiro porque después de varios años siguies acá contandonos tus recetas diarias.. recomendadísima tu página desde cuando se quiere inicial con el BLW hasta para las mamitas de los niños mayoresde 2 añitos, espero todo vaya súper bien!

Deja un comentario