Receta de arroz con garbanzos y verduras

 

Para hacer esta receta utilicé garbanzos cocidos que tenía en el congelador.

Lo que hago es que un día los dejo por la noche en remojo, y al día siguiente los pongo a cocer hasta que estén blanditos. En la olla a presión se hacen más rápido. Entonces los meto en una bolsa de congelación y al congelador, así cada vez que quiero comerlos no tengo que estarme acordando de ponerlos en remojo la noche antes y me ahorro el tiempo de cocinarlos. Lo que hago es sacarlos del congelador, los pongo unos minutos en agua caliente y listo!! También podéis usar garbanzos ya cocidos de bote, pero fijándoos que no lleven sal.

 

Ingredientes:

– 1/2 pimiento rojo

– 1/2 pimiento verde

– 1/2 cebolla

– 2 tomates medianos

– 1 diente de ajo

– 1 taza de arroz integral

– 3 tazas de agua

Aceite de oliva vírgen extra

– 1 taza de garbanzos cocidos

– 1/2 cucharadita de pimentón dulce (de la Vera)

– Especias (curry, pimienta negra…)

 

Pasos:

1. En una olla/wok poner un poco de aceite de oliva.

2. Cortar el ajo y la cebolla en cuadritos y añadir a la olla. Sofreir a fuego medio.

3. Cortar el pimiento verde y rojo en bastoncitos y añadirlos.

4. Rallar los dos tomates y añadirlos. Para que no entre la piel, lo que hago es cortarlo en 4 y rallarlo sujetándolo por la piel, así sólo se ralla la pulpa.

5. Sofreír todo unos 5 minutos y luego añadir el arroz.

6. Removerlo bien y a continuación añadir el agua.

7. Añadir la media cucharadita de pimentón dulce, y las especias. Yo añadí un poquito de curry, pimienta negra y una pizca de sal.

7. Subir un poco el fuego hasta que empiece a hervir. Añadir los garbanzos y tapar la olla dejando un poco abierto para que vaya saliendo el vapor. Bajar de nuevo a fuego medio.

8. Ir removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté hecho. Si ha quedado mucho líquido, bajar más el fuego y dejarlo destapado unos minutos más.

Notas:

– Si usas arroz blanco, sólo necesitarías 2 tazas de agua.

– Puedes adaptar la receta según la edad de tu bebé, dejando los trozos de pimientos más grandes o más pequeños para que pueda cogerlos si no hace la pinza. También se puede hacer sin los garbanzos

– Los garbanzos quedan muy blanditos, pero si lo preferís podéis aplastar un poco con el dedo los que le vayáis a dar, para que no sean tan redondos.

– Antes de los 12 meses evitar añadir sal. Las especias yo tampoco las daría si se está empezando, porque pueden ser un poco fuertes.

2 comentarios en “Receta de arroz con garbanzos y verduras”

Deja un comentario