Ahora que ellos duermen… (III)

Esta semana en este espacio os quería escribir sobre otra cosa que no tenía nada que ver con esto, pero aún así quiero dar mi opinión personal y mi reflexión sobre el que está siendo el tema de la semana.

Y no voy a esperar siquiera a que los peques dueman para publicarlo! 😛 No soy la primera, y seguro que tampoco la última que escribe sobre esto.

Supongo que estos días habréis leído las declaraciones de una famosa presentadora en plena promoción de su libro sobre su idea de maternidad. Si lo que buscaba era que se hablara de ella, desde luego que lo está consiguiendo!

Esta presentadora ha dicho, entre otras cosas, lo siguiente:

«Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres»

«Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes»«tener hijos es perder calidad de vida», «hay momentos que dices: son preciosos. Una cosa no quita la otra». Ha decidido contar la maternidad «de verdad»,porque «como nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una decisión engañada”

«Abandonemos ya esta idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de felicidad de una mujer»
“me ha transformado como persona. Es un ‘shock’, porque de la noche a la manana tu vida la destruye un bebé. No podrás ducharte en condiciones, no podrás comer en condiciones, no podrás dormir en condiciones… Destruye tu vida, es así. Tener hijos es perder calidad de vida”

 

Primero: qué es la maternidad de verdad? Querrá decir: su maternidad. No hay una maternidad de verdad, cada mujer la vive a su manera.

De todo esto, lo que me ha indignado es que quiera hacer ver que la sociedad o su entorno la han engañado. Ha decidido ser madre porque le pintaron todo muy bonito, y ahora se arrepiente.

Vamos a ver, puedo llegar a entender que se arrepienta de haberlos tenido. Aunque yo no lo comparto, es respetable.

Que tú piensas que te resta calidad de vida? Pues también lo entiendo, cada persona tiene unas prioridades en su vida, y si una mujer decide no tener hijos, no es ni más ni menos mujer que otra que sí. Pero no eches la culpa a los que sí están felices de haberlo hecho.

Un ejemplo drástico y extremo: A mí no me gustan las drogas, ni creo que sea bueno para la salud. Imaginad que mucha gente a mi alrededor consumiera drogas. Ellos están encantados, y se les ve felices haciéndolo. Hay mucha gente incluso que es más feliz consumiendo drogas que antes de empezar a hacerlo. Ahora imaginad que yo, en base a eso, decido también consumirlas. Cuando lo hago, me doy cuenta de que no me gusta y eso no va conmigo. Imagina ahora que no puedo volver atrás. Estoy en todo mi derecho, puedo arrepentirme, y ahora tendré que “apechugar”, como dice ella, con mi decisión, pero no puedo echarle la culpa a los demás porque ellos sí disfruten haciéndolo. Es absurdo. No puedes basarte para elegir, en algo tan importante como traer un niño al mundo, en que todos a tu alrededor parecen felices haciéndolo.

Y sí, no es fácil. Pero en mi caso lo bueno compensa con creces el cansancio y los malos ratos que se puedan pasar. Igual para otra persona no es así, y lo entiendo. En ese caso, antes de ser padres, es mejor meditarlo muy bien y hacerlo porque en realidad lo quieres, sin fijarte en cómo lo vive el resto. Y esta recomendación se extiende a cualquier cosa que quieras hacer en tu vida.

Y sí, habemos mujeres que somos más felices después de ser madres. Y eso también se debería respetar. La felicidad es algo muy subjetivo 😉

No digas que lo hiciste engañada. Aunque no lo creas y te parezca increíble, hay personas que somos felices siendo padres. Igual que, como el ejemplo que he puesto, y salvando las distancias, hay personas que son felices consumiendo drogas.

Y ahora que lo pienso; y ya por reírnos un poco, tampoco es tan alocada la comparación. Sustituiré la palabra drogas por tener niños en las frases de antes, a ver qué sale.

«Hay un relato único de las drogas como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las personas»

«Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes»«consumir drogas es perder calidad de vida», «hay momentos que dices: qué bien me lo paso. Una cosa no quita la otra»

«como nadie te cuenta lo que es en realidad consumir drogas, tomas una decisión engañada”

“me ha transformado como persona. Es un ‘shock’, porque de la noche a la manana tu vida la destruyen las drogas. No podrás ducharte en condiciones, no podrás comer en condiciones, no podrás dormir en condiciones… Destruye tu vida, es así. Consumir drogas es perder calidad de vida”

Creo que se me ha ido un poco la olla con este tema jajajaja! Debe ser el cansancio de llevar 3 noches seguidas durmiendo mal 😛

Moraleja: se consecuente con tus decisiones, pero no eches la culpa al resto.

3 comentarios en «Ahora que ellos duermen… (III)»

  1. Había visto la noticia pero no la había leído….solo lo de que resta calidad de vida….me parece muy fuerte lo que ha escrito….pobre pequeño cuando sea mayor y vea la joya que le ha escrito su madre…como bien dices yo respeto mucho a las mujeres que deciden no tener hijos pero no entiendo como puedes tomar la decisión de tener un hijo y luego pensar así…..en mi caso es lo mejor que me ha pasado en mi vida y te aseguro que no duermo casi nada…me lavo y me peino cuando puedo y mi casa a veces parece una leonera pero solo una pequeña sonrisa hace que se me olvide hasta el peor de mis días…bueno cada uno es libre de pensar como quiera pero solo de imaginar la vida que le va ha dar a ese niño sin cariño…..e queda un mal cuerpo….que rabia!!! Ellos que solo vienen al mundo siendo felices sin saber el mal que hay y que ya sea tu propia madre la que te rechaza…dios!!! :'(

  2. Totalmente de acuerdo contigo Adriana,creo q su objetivo principal es dar q hablar y vender muchos ejemplares de su libro

  3. Totalmente de acuerdo. Pero me parece tan feo lo que escribe que me gustaría creer que se trata de un reclamo publicitario para su libro que su opinión real. Lo que más me fastidia es que generalice y que cualquier mujer que no tenga claro el tener hijos pueda creerse esas palabras. Es una decisión muy importante porque te va a acompañar toda la vida pero, ¿que me la haya arruinado? por favor, si he descubierto una forma de querer que no conocia!! Creo que el hecho de no haber vivido un embarazo y el forzar el ser madre puede haberla llevado a sentirse así. (Con todo mi respeto a las mamás que no han estado embarazadas y son mamás iguales que las demás).
    Por cierto, lo de sustituir niños por drogas queda bien y todo ajajajaj

Deja un comentario