Receta de empanadas venezolanas

IMG_1891

 

Os dejo con la receta de nuestra comida de ayer. Unas empanadas venezolanas rellenas de caraotas (alubias negras) y plátano!! 😋😋😋 Llevaba tiempo con ganas de comerlas.

La masa es muy parecida a la de las arepas, incluso hay quien las hace igual. Yo utilicé:

  • 200g de agua
  • pizca de sal
  • 15g de harina de trigo
  • unos 100g de harina de maíz precocida (la que se usa para las arepas)
  • una cucharadita de postre de aceite.

Se amasa hasta tener una masa suave y luego se forman las empanadas.

Para formarlas, yo utilizo una bolsita de congelar, que abro por la mitad y le unto un poquito de aceite. En las fotos vais a ver mejor el proceso.

  1. Cogemos una bolita de la masa y la extendemos sobre la bolsita.
  2. En el centro ponemos un poco de lo que sea con lo que queramos rellenarla. En este caso caraotas (receta aquí) y rodajas de plátano a la plancha.
  3. Con ayuda de la bolsa, doblamos por la mitad y aplastamos los bordes para que quede bien sellada. Con la ayuda del borde de un plato podemos darle la forma más perfecta.
  4. Ya solo nos queda freirlas por ambos lados, mejor si es en aceite de oliva, y luego dejar escurrir el aceite sobrante en papel de cocina.

Espectaculares!!! También se pueden hacer al horno, pero ahí ya no sé deciros tiempo y temperatura – es la segunda vez en mi vida que las hago  😂😂😂

Aprovecho esta receta para “despedirme” por unos días! La semana que viene cogemos dos semanitas de vacaciones, y yo tengo que dejar atados muchos cabos antes! Que por si no tuviera poco con los peques, la casa y la Tienda, también llevo unas semanas con un curso online 💃🏻 Como comprenderéis, me faltan horas!!! 😝 Estaré por aquí, pero no publicaré tan a menudo. Tengo también emails, mensajes y comentarios en el blog por contestar. Perdonad!!

Podéis seguir mis andanzas de “influencer” 😎✌🏼por los Stories de Instagram – Si habéis visto los de hoy sabéis de lo que hablo 🤣🤣🤣🤣

Deja un comentario