Congelar y descongelar cremas de verduras

image

 

Buenos dias! Os preguntaréis que significa esta foto 😛

El otro día cuando subí la foto de las cremas de verduras para congelar, varias personas me hicieron preguntas sobre el tema. Las contesto por aquí de forma general por si alguien más tenía la duda 😉

– Se pueden congelar las cremas de verduras? Luego al descongelarlas quedan con la misma textura?
+ Sí, yo las congelo y al descongelarlas quedan perfectas. Las pongo en una olla para calentarlas y remuevo bien.

– Cómo las descongelas? Cuánto tarda?
+ Normalmente las congelo en los botecitos de Avent. Lo bueno que tienen es que no hace falta descongelar para sacar el contenido, lo que hago es ponerlo un poco bajo el grifo hasta que se despega del envase. De ahí lo paso a la ollita directamente, y lo descongelo al fuego, removiendo. Así en 5 minutos la tengo lista. En botes de cristal he congelado pocas veces, y en estos es diferente porque la boquilla es más estrecha que el resto y hay que esperar que se descongele una buena parte para sacarlo.

– Cómo congelas y descongelas en botes de cristal?
+ Varias personas me avisaron de que tuviera cuidado porque los botes podían estallar al congelarse, porque aumenta el volumen, o al descongelarse por el cambio de temperatura. A la hora de congelar, lo que hice fue no llenar los tarros del todo, por si se expandía, y no cerrar del todo la tapa, no dejarlo al vacío. Para descongelar, como veis en la foto, he sacado el tarro del congelador y lo he metido en un envase con agua fría. Poco a poco el cristal va soltando frío, sin un cambio brusco. Cuando esté lo suficientemente descongelado como para poder sacar el contenido, lo pasaré a la ollita para terminar de descongelar.

– Se puede congelar una crema o puré que lleve patata?
+ Sí, yo les echo patata, y luego la textura queda perfecta. Supongo que el truco está en removerlo bien al calentarlo.

Y esto es todo! Tenéis algún truco a la hora de congelar y descongelar comida?

1 comentario en «Congelar y descongelar cremas de verduras»

Deja un comentario