(01/06/2017) Hoy de comer…

IMG_1207

 

Plato del peque (2 años 9 meses)

Hoy hemos comido arroz con un poco de cúrcuma y aceite de oliva VE, ensalada de tomatitos cherry y salmón a la plancha.

El peque no ha comido prácticamente nada 🙈 la mitad de los tomates y una cucharadita de arroz. Se ve que no le ha hecho gracia el menú, porque luego ha tomado un yogur natural y un plátano.

Lleva dos días sin querer probar lo que le pongo de proteína en el plato. Ayer no quiso el pavo del mediodía, por la noche no quiso la hamburguesa de ternera y hoy no ha querido el salmón. Esta noche voy a probar con el huevo.

Muchas veces me preguntáis cómo hago para estar tranquila cuando no come tanto como otras veces. Pues porque realmente siempre come. A lo mejor no le gusta lo que le pongo en una comida, pero luego él mismo si tiene hambre me pide otra cosa. Las alternativas son también comida sana. Y tenéis que tener en cuenta el conjunto de todo el día. A veces no come mucho a mediodía, pero el resto del día no para de comer! Por eso me parece importante ofrecer siempre cosas saludables 😉 creo que no haría bien dándole “cualquier cosa” sólo porque coma algo, o intentar darle yo la comida, cosa que no he hecho nunca, tampoco la voy a hacer ahora 😅 porque él es capaz de hacerlo solo (a veces las abuelas pecan un poco por aquí… 🙄). Yo lo que pienso es: Si tiene hambre, ya comerá. De hambre no se va a morir teniendo comida a su alrededor 😅

Deja un comentario