BLW 7 meses: Huevo

Bueno, ahora que están los peques durmiendo, os puedo contar mejor 😊

Hoy decidí ofrecerle por primera vez huevo a la pequeña (7 meses). Con el niño esperé un poco más, hasta los 9 meses, pero con ella he preferido hacerlo ya, antes de irnos de vacaciones.

Y qué tienen que ver las vacaciones? En casa yo sí controlo los ingredientes de lo que cocino, pero en la calle no puedo. O incluso ya no los ingredientes en sí, sino que si por ejemplo he hecho un huevo a la plancha, justo después en esa misma sartén no voy a hacer un filete para la peque, si aún no lo ha probado. En la calle eso no se puede controlar.

Entonces, para estar un poco más tranquila, prefiero dárselo en casa tranquilamente, introduciéndolo poco a poco. Y si le diera reacción, ya sé que en la calle tengo que ir con muchísimo más cuidado. Y si no, pues estupendo! Lo que tengo claro es que unas vacaciones no son el mejor momento para darle a probar un alimento nuevo!

Pero bueno, pasemos a lo realmente importante: ¿cómo introducir el huevo en la alimentación del bebé?

El tema huevo tiene bastante miga, y eso que no es pan (vaya chiste malo 😂😂😂)

El “cuándo” parece estar claro: a partir de los 6 meses. En el “cómo” ya hay más diversidad de opiniones… hay quien dice que separando yema de clara, otros que no hace falta separar, otros que si en tortilla, otros que si tortilla no porque es huevo crudo…

Seguro que habéis leído muchas opiniones sobre el tema. Al final, como todo, después de informarnos bien, debemos tomar la decisión y hacerlo como pensemos que sea mejor. En mi caso, he decidido, al igual que con el peque, hacerlo poco a poco y primero ofreciendo la yema y luego la clara. La clara es donde se concentran más alérgenos, por eso lo de dejarla para el final. Hay quien dice que es imposible separar al 100% la clara de la yema, que siempre quedan restos. Y no lo dudo, pero pienso que si por casualidad fuera alérgica a la clara, no sería lo mismo tomar restos que tomar un trozo.

Entonces, resumiendo: lo haré poco a poco y separando yema y clara. Sin prisas. Es la forma más cautelosa, y no sé si innecesaria, pero con la que yo me quedo más tranquila 😉 y eso también es muy importante!! Eso sí, tampoco creo que sea bueno obsesionarse con eso de que coma exactamente 1/4, luego otro 1/4 más y así. Con el BLW es prácticamente imposible saber la cantidad exacta que ha comido!

Hoy ha sido el primer día de yema. He hecho un huevo bien cocido, he separado la yema y en un principio le he puesto media así tal cual. La ha destrozado en 0,2 segundos 😂😂😂 Como también tenía aguacate, lo que hice fue “rebozar” el trozo de aguacate (que le encanta) con las migas de yema. Así me he asegurado de que la ha probado. Otra cosa que podéis hacer es restregarla en pan. Mañana haré lo mismo, dejaré pasar un día, luego otro día de nuevo yema, intentando que coma un poco más, y por último pasaré a la clara, también empezando con cantidades pequeñas y aumentando. Por el momento todo bien! No ha habido reacción de ningún tipo 😊

IMG_1123

 

Deja un comentario