Preparando comida para congelar. Parte 2

Alubias negras, o caraotas como las llaman en Venezuela 😉 A mi peque le encantan!!! Y se pueden guardar en el congelador fácilmente después de cocidas, en porciones. Al descongelarlas, sólo tendríamos que cocer un poco de arroz blanco, un plátano frito o a la plancha y comida resuelta! También se pueden añadir a unos burritos mexicanos, por ejemplo.

Os cuento la receta, porque creo que aún no la había compartido aquí en el blog. Hay otras formas de hacerlas, pero os cuento la que yo aprendí, de mi madre. Las cantidades de ingredientes son las que he usado hoy para que me sobrara para guardar.

Ingredientes:

Pasos:

  1. Dejar en remojo toda la noche las dos tazas de alubias negras en 6 tazas de agua fría.
  2. Al día siguiente, escurrir las alubias, enjuagarlas y ponerlas en una olla junto con el resto de ingredientes. Cubrir con agua.
  3. Tapar la olla, poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, y luego bajar a fuego medio. Cocinar durante unas 2 horas, o hasta que estén blandas. Ir añadiendo agua si veis que hace falta.
  4. Pasado ese tiempo, yo saco los pimientos, la cebolla, los ajos y lo dejo cocinar destapado, a fuego un poco más fuerte, hasta que se evapora el agua sobrante y quedan espesitas.

Notas:

  • A mí me gusta añadirles también una cucharadita de azúcar.
  • Otras veces le he añadido también un tomate por la mitad.
  • Si tenéis olla a presión podéis tenerlas listas antes, aunque no sé el tiempo exacto que habría que dejarlas 😉

 

Processed with Snapseed.
Processed with Snapseed.

2 comentarios en 芦Preparando comida para congelar. Parte 2禄

  1. Creo q en la olla de pressi贸n se lo deja en fuego fuerte hasta q gane pressi贸n y luego…25-30min en fuego bajo. Pero…no hace falta poner mucha 谩gua. Cuando termine, hay q dejar irse la pressi贸n en su tiempo. S铆 ves q no est谩n muy blanditas o tiene mucha 谩gua…hacer como tu haces al final. As铆 hacemos en Brasil. 馃槣

Deja un comentario