Consejos sobre la alimentación infantil de 0 a 3 años

image

 

Acabo de leer una guía de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que me ha parecido un muy buen resumen de cómo tiene que ser la alimentación de un bebé o niño/a menor de 3 años de edad.

Os lo recomiendo al 100%, porque es una guía no muy extensa pero que sí que explica cómo deberíamos los padres enfocar la alimentación de nuestros peques, e incluso nos proponen algunos menús semanales.

Os hago un breve resumen.

Abarca las recomendaciones de alimentación desde el nacimiento hasta los 3 años. Coincido en casi todo lo que ahí explican. Lo único que me extrañó es que recomiendan retrasar el pescado y los huevos hasta después de los 12 meses. Supongo que en esa parte no está tan actualizado. También dicen que para introducir el huevo no es necesario separar clara y yema y no explican si hacerlo poco a poco. Aquí me quedo con la recomendación de la Asociación Española de Pediatría de hacerlo poco a poco y primero la yema y luego la clara.

Va explicando por cada etapa qué es lo que necesita el bebé, desde la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, cuáles son nuestras obligaciones como padres (ofrecer, no obligar a comer, dejarles que elijan qué y cuánto comer…), que hay que dejarlos experimentar y no preocuparnos tanto de si ensucia, dejarle comer con las manos, que sobre los 18 meses disminuye su apetito, que no es recomendable ofrecerles zumos…

En fin, que os recomiendo tomaros un ratito y leerlo 🙂 ya me contaréis!

Os dejo el enlace: Guía para la promoción de la alimentación equilibrada en niños y niñas menores de tres años.

1 comentario en «Consejos sobre la alimentación infantil de 0 a 3 años»

  1. Hola, mi hijo de 2 añs come fatal, fue lactante hsta los 14 meses Compañabams con comida triturada, nuestro gran falló, ahra solo come triturados y lo q le gusta a el en solids, mi pregunta es, q puedo hcer para q coma bien??

Deja un comentario