¿Cómo introducir los cereales?

2015-03-24_1427228127

Haciendo BLW en un principio puede parecer difícil ofrecer cereales, porque tenemos la idea de las papillas de “8 cereales con miel”. Pues bien, la forma de darles los cereales y que puedan comerlos solitos es dárselos por separado, y sin miel, claro 😛

Os doy algunas ideas  (Si tenéis más añadirlas abajo ) :

Trigo: pan sin sal, pasta

Arroz: tortitas de arroz, de las que venden sin sal, o hacerlas caseras con verduras, croquetas, hamburguesas con carne y arroz

– Quinoa: No la he usado nunca, pero he visto que se puede usar igual que el arroz, y es un cereal con muuuchas propiedades buenas.

– Avena: Porridge (gachas) espesitas que ellos puedan ir experimentando con la cuchara, palitos de avena con frutas, galletas con plátano…

También tenéis que tener en cuenta que muchos cereales tienen gluten, como el trigo, espelta, centeno, cebada, avena. Algunos sin gluten son el maíz, el arroz y la quinoa. El gluten se recomienda introducirlo entre los 6 y 7 meses, y si se está dando el pecho, mantener la lactancia materna un par de meses más, ya que proteje contra la enfermedad celíaca.

Deja un comentario